PP de Jaén critica que "los casos de corrupción persiguen a Díaz" dado que "los años de socialismo hablan por sí solos"

Publicado 08/10/2018 23:03:35CET

JAÉN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha afirmado este lunes que "está claro el motivo" que ha llevado a Susana Díaz a adelantar las elecciones autonómicas al próximo 2 de diciembre y es porque "los casos de corrupción le persiguen" dado que "los 40 años de socialismo en la comunidad están empezando a hablar por sí solos".

En un comunicado, el popular ha subrayado que el gobierno socialista de la Junta está "acorralado por los casos de corrupción" y busca acabar "precipitadamente" con la comisión de investigación de las tarjetas black de la fundación Faffe y no tener que dar explicaciones. "No cabe duda de que los 40 años de socialismo en la comunidad autónoma andaluza están empezando a hablar por sí solos a través de casos vergonzosos", ha señalado.

Así, Requena se ha referido también a "los más de 32.000 euros gastados en juergas y en clubes de alternes". Por eso, ha apostillado, Díaz está "acorralada y antes de que se sepa toda la verdad ha preferido adelantar las elecciones y no permitirnos a los andaluces conocer toda la verdad sobre el despilfarro y la corrupción del PSOE en la Junta".

El presidente provincial ha reiterado que "el PP está listo para las elecciones". "Teníamos claro que más tarde o más temprano se iban a convocar y no porque sea más beneficioso para los andaluces una u otra fecha, eso a Susana Díaz le da igual, sino porque le interesa a ella".

Con Juanma Moreno al frente, ha continuado, "el PP está preparado para ser el cambio que Andalucía necesita, para ser el partido que vele por los intereses de todos los andaluces, el partido que saque al PSOE de una comunidad autónoma manchada por la corrupción y empobrecida y abandonada por la nefasta gestión de la señora Díaz y de sus antecesores". "Díaz ha pasado estos tres años y medio entre las primarias socialistas que perdió y la incapacidad para gestionar la Junta", ha criticado.

"Andalucía y la provincia de Jaén necesitan del PP, necesitan un gobierno que no esté marcado por su pasado y que se dedique única y exclusivamente a gestionar esta tierra", ha argumentado Requena quien ha continuado diciendo que "llevamos toda la democracia esperando esta oportunidad y preparándonos para ganar estas elecciones".

Por eso, y coincidiendo con Moreno, el popular ha insistido en que "los jiennenses tenemos la oportunidad el 2 de diciembre de votar por un futuro distinto, un futuro mejor, un nuevo gobierno".

Finalmente, Requena se ha mostrado convencido de que "hoy comienza el cambio en Andalucía, se inicia la cuenta atrás para poner fin a 40 años de socialismo" porque "el proyecto del PSOE para Andalucía está agotado y el PP es el único partido que garantiza ese nuevo tiempo para los andaluces".