Archivo - La parlamentaria andaluza del PP de Jaén Lola Martín. - PP DE JAÉN - Archivo
JAÉN 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP de Jaén ha defendido este viernes los "avances" de la Junta de Andalucía con respecto a la carretera A-6000, entre Villatorres y Mengíbar, en tanto "se ha redactado el proyecto y se trabaja en la financiación".
Así lo ha indicado en una nota la parlamentaria autonómica Lola Martín tras la concentración convocada por la plataforma A-6000 ante la Delegación Territorial de Fomento para exigir el arreglo de la vía, con la presencia, entre otros, de los alcaldes de ambos municipios, Daniel Calles y Juan Bravo.
"Se han dado todas las explicaciones acerca de los plazos para el arreglo de la A-6000 y lo único que hay detrás de las movilizaciones es tratar de hacer uso político de un proyecto que el PSOE, junto a IU entonces, no era capaz ni de responder", ha afirmado, no sin afear "la poca memoria de quienes hoy levantan pancartas".
En este sentido, ha defendido que "ahora la Junta de Andalucía sí está trabajando para que se ejecute este proyecto para el que no había ni un solo papel". Ha valorado, además, que "se ha dado la cara en todo momento y trasladado toda la información de manera transparente".
Martín ha considerado que, frente a las etapas de los gobiernos socialistas "en las que no hubo ningún avance en el proyecto de la A-6000, ahora se van dando pasos": "ya está redactado el proyecto" y "se está trabajando en la financiación".
En este punto, ha hablado de una "grave instrumentalización política de la izquierda de la Plataforma en supuesta defensa de la viabilidad del proyecto de esta carretera". "Más si cabe teniendo en cuenta que hay integrantes ajenos a partidos políticos que no se han sumado a la movilización organizada para hoy", ha apostillado.
Así las cosas, la parlamentaria del PP ha reivindicado el "trabajo transparente" de la Junta para que el proyecto de la A-6000 pueda ser realidad, al tiempo que ha rechazado que "este asunto sea politizado por un grupo político que forma parte de la Plataforma y al que ahora le ha entrado una prisa que antes no tenían".
Finalmente, ha lamentado que "están desvirtuando el fin por el que se creó esta plataforma", puesto que "el arreglo de la A-6000 nació como una reivindicación conjunta, que unió a todos los vecinos a los que antes solo se daban excusas y falsas promesas".