JAÉN 13 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PP en el Ayuntamiento ha denunciado este martes el "estado de abandono" del edificio de la estación de autobuses y ha reclamado al gobierno local (PSOE-JM+) que "desbloquee" el proyecto del centro de ocio planteado en su etapa al frente del Consistorio.
Así lo ha indicado en una nota el portavoz 'popular', Agustín González, quien ha lamentado la "deplorable" imagen que ofrece los miles de viajeros el edificio que alberga la estación, "plagado de pintadas, cristales rotos y herrumbre".
El edil ha afirmado que durante su etapa como alcalde se impulsó un proyecto para convertir la estación de autobuses en un gran centro de ocio. Ha añadido que la empresa privada presentó una iniciativa que propiciaba la transformación del enclave en dos fases: la primera incidía en el antiguo hotel Rey Fernando y la segunda, en la estación.
González ha considerado que, si se ejecutan ambas fases, se revitalizará el centro de la ciudad y se generará riqueza y empleo al abarcar los ámbitos de la empresa, el urbanismo y el ocio. Por ello, ha exigido al alcalde, Julio Millán, que recupere el proyecto elaborado por un grupo empresarial.
A su juicio, es preciso que se construya ya el espacio hotelero planteado por la empresa privada por razones que están relacionadas con la seguridad, la estética y la economía.
Por una parte, "la falta de mantenimiento de la infraestructura amenaza, si persiste, con constituir un riesgo para la seguridad" y, por otra, el "deterioro repercute negativamente en la imagen" de Jaén. A ello ha sumado que la paralización del proyecto "impide que la ciudad cuente con un nuevo hotel de cuatro estrellas", una infraestructura necesaria para incrementar la actividad turística.
González ha dicho que la importancia de aumentar el número de turistas motivó que el PP impulsara durante su etapa en la Alcaldía la implantación de un hotel de cinco estrellas en el antiguo convento de Santa Úrsula, de modo que demanda al regidor "que en el mismo sentido propicie que la iniciativa privada reconstruya el emblemático hotel Rey Fernando".
RECAUDACIÓN
Por otra parte, el portavoz del PP se ha referido al anunciado traspaso del Servicio de Recaudación Municipal a la Diputación de Jaén, después de analizar la medida, junto a los concejales Vicente Oya y José María Álvarez, en una reunión con responsables de CCOO, UGT y CSIF.
"Los sindicatos nos han trasladado su inquietud por la falta de transparencia del Gobierno de Julio Millán y la ausencia de un verdadero estudio de viabilidad que garantice la efectividad de esta decisión, tanto en términos económicos como laborales", ha comentado en una nota.
Al respecto, ha considerado que los trabajadores "temen por sus condiciones laborales, ya que pasarían en comisión de servicio, que tiene un plazo máximo de dos años, sin que nadie les aclare qué ocurrirá después".
El concejal ha alertado de que esta situación "deja en el aire cuestiones fundamentales", como qué pasará una vez termine la comisión de servicio, en qué área serán reubicados si la recaudación sigue en manos de la Diputación o dónde se ubicarán físicamente durante este tiempo.
González ha criticado que esta política de "ocurrencias" del equipo de gobierno esté sumiendo a la capital "en la incertidumbre" y evidencia la "falta de un proyecto claro". "El Ayuntamiento de Jaén perdería su capitalidad y autonomía financiera en favor de la Diputación, dejando a los trabajadores y a los vecinos en una absoluta indefensión", ha incidido.
Finalmente, González ha trasladado su apoyo a los empleados del Servicio de Recaudación y ha exigido a Julio Millán "que actúe con la seriedad que se espera de un alcalde". "Y que deje de dar palos de ciego en un equipo de Gobierno que desde la moción de censura ha demostrado ir sin rumbo y a la deriva, jugando ahora con el pan de los funcionarios", ha manifestado.