El PP se muestra unido en torno al proyecto de Rajoy y apoya las medidas de transparencia puestas en marcha

Actualizado: martes, 19 febrero 2013 22:04

Critica los recientes ataques al PP con "el fin de perjudicar la imagen del Gobierno y la imagen de España"


CÓRDOBA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mostrado la unidad de esta formación cordobesa en torno al proyecto político del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el carácter reformista del Ejecutivo central, además de las medidas iniciadas por los 'populares' ante las acusaciones de falta de transparencia en el seno de esta formación política.

En un comunicado, señala que el PP "no tiene nada que ocultar porque las finanzas de la formación siempre se han sometido a la ley, y no hay ningún otro partido que se haya sometido a un ejercicio de transparencia como el que está afrontando el PP, comenta el presidente popular". "El PP está haciendo un ejercicio de transparencia sin precedentes en la historia democrática española, y ya nos gustaría que el resto de fuerzas políticas hagan el mismo ejercicio de transparencia que el PP está realizando en estos momentos. Si no lo hacen, tendrán un debe con la transparencia y con una exigencia democrática de la mayoría de los españoles", dice Nieto.

El presidente del PP cordobés ha realizado estas valoraciones en el transcurso de la Junta Directiva Provincial que se ha celebrado en la tarde de este martes, y en la que se han criticado los recientes ataques al PP con "el fin de atacar la honestidad de esta formación y perjudicar la imagen del Gobierno y la imagen de España, todas ellas alentadas desde otras siglas políticas que solo buscan rentabilidad y beneficio propios a costa de cualquier cosa".

Así mismo, Nieto ha apoyado las medidas que el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, llevará en próximos días a la Mesa de Dialogo entre partidos, en el marco del Pacto por Andalucía impulsado por el Gobierno autonómico.

"Resulta inadmisible que los mismos que atacan al PP andaluz con documentos falsos y grandes algaradas sean los mismos que han sido incapaces de frenar en su partido la corrupción en distintas modalidades, y todas ellas, con documentos probados, con autos judiciales, con imputaciones y hasta con prisión para altos cargos socialistas", afirma el presidente del PP cordobés.

Del mismo modo, Nieto indica que el PP "busca mucho más que una pose y una medida oportunista, pedimos una auténtica revolución en la administración y en los partidos políticos que garantice la limpieza que la vida política andaluza necesita después de 30 años de gobierno socialista".

En este sentido, añade que "ni Rubalcaba ni Griñán están legitimados para dar lecciones al Partido Popular, cuando en Andalucía todavía estamos inmersos en el escándalo de los ERE y ni Rubalcaba ni ningún socialista han pedido la dimisión de Griñán, ni siquiera exigiéndole explicaciones".

No obstante, el dirigente popular ha recordado que el PSOE ha rechazado todas las medidas que en este sentido ha llevado el PP al Parlamento los últimos años. "Aquellos que están señalados por el mayor escándalo de corrupción en Andalucía con siete altos cargos imputados están muy lejos de ser ejemplo de transparencia y de compararse con la ética del Partido Popular".

REFORMA DE LA ADMINSITRACIÓN LOCAL

En otro sentido, en la Junta Directiva Provincial del PP cordobés se ha abordado la reforma de la administración local, "una de las más ambiciosas y que supone una apuesta clara por el municipalismo y el servicio a los ciudadanos desde el control de cada euro de dinero público".

Nieto ha calificado esta reforma que está impulsando el Gobierno de España como "eficaz", ya que define competencias y otorga mayor control del gasto, para adaptar la administración local a los principios de equilibrio presupuestario, y transparente, ya que se avanza en la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

El presidente de los 'populares' cordobeses ha valorado el ahorro estimado que supondrá esta reforma, de unos de 7.000 millones de euros entre los años 2013 a 2015, y la calidad del servicio público que los ciudadanos reciben de esta administración local.

Como novedades de esta reforma destaca que por primera vez se clarificarán las competencias municipales por ley, bajo la máxima "una administración, una competencia". Además, se fija un coste estándar para cada servicio público, se racionaliza el sueldo de cargos electos y la función de los asesores, y en el caso de los alcaldes su sueldo dependerá del número de habitantes.