ARMILLA (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
El PP de Armilla (Granada) ha pedido al alcalde de la localidad, el socialista Gerardo Sánchez, que abandone la política "por su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento y de la empresa pública Fermasa".
Así lo ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, después de que Gerardo Sánchez se haya declarado "insumiso" ante la Ley de Reforma de la Administración Local impulsada por el Gobierno.
Ayllón ha criticado la "irresponsable, partidista y desleal" actitud de Sánchez al afirmar que "con la reforma de la Administración Local se van a eliminar concejalías" y ha opinado que el único objetivo del regidor socialista es "salvaguardar los intereses del PSOE, tanto en el consistorio local como en la Junta de Andalucía, a costa de manipular y engañar a la ciudadanía".
En este sentido, el PP ha defendido que la única finalidad de la Ley de Reforma de la Administración Local es "que haya una única administración para cada competencia, que se simplifiquen y reduzcan los procedimientos, suprimiendo así la duplicidad de competencias, garantizando los servicios públicos y controlando el gasto".
FERMASA
Respecto a un posible cierre de Fermasa, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Armilla ha señalado que ha sido Gerardo Sánchez y el PSOE de esta localidad los que han llevado a la ruina a la Feria de Muestras "con su pésima gestión de despilfarro, absolutamente clientelar y sectaria, totalmente alejada de una correcta dirección de la misma".
El PP ha señalado que la deuda total de Fermasa, que ronda los cuatro millones de euros entre deudas con los bancos y facturas pendientes de pago a proveedores, "es únicamente responsabilidad del PSOE y de Gerardo Sánchez", y no de la merma de subvenciones como asegura el alcalde de Armilla.
Asimismo, Ayllón ha añadido que "antes de la crisis económica y durante la época de bonanza, la citada empresa pública ya estaba arruinada por la mala gestión de los dirigentes socialistas en el municipio".
El portavoz del PP ha vuelto a insistir en que Gerardo Sánchez se mantiene en el poder mediante un pacto "oscuro" compuesto por el PSOE, el "tránsfuga" José Luis Castillo e IU.
Por ello, "y a sabiendas de que no va a dejar su puesto", Ayllón ha finalizado pidiendo al alcalde que "dé la cara y afronte con austeridad y compromiso la dirección del Ayuntamiento", cuya deuda asciende a 34 millones de euros.