Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 19:21

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha anunciado este miércoles que van a recurrir ante Audiencia el auto de la juez María Núñez Bolaños, por el que ha rechazado el recurso del PP-A contra su decisión de archivar la pieza 'política' de los cursos de formación, a la par que ha dicho no compartir el contenido del mismo porque "ataca a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y a la juez Alaya".

Así se ha pronunciado la diputada del PP-A Teresa Ruiz-Sillero, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, sobre el auto en el que Núñez Bolaños ha acusado tanto a Alaya como a la UCO de elaborar "teorías sobre conspiración y tramas delictivas" que han sido "avaladas" por el PP-A, lo que ha causado un "daño" a personas "cuya honorabilidad y profesionalidad se ponen en cuestión, viéndose abocadas a defenderse como delincuentes en el proceso".

Tras mostrar el respeto de su partido por las decisiones judiciales, la diputada del PP-A ha afirmado que "no compartimos que se ataque a la UCO y a la juez Alaya", de manera que ha trasladado su "máximo respeto a lo que representa la justicia y el cuerpo de la Guardia Civil".

Así las cosas, Ruiz-Sillero ha censurado que "la estrategia del PSOE-A es siempre insistir en que no ha habido fraude" cuando "hay pruebas evidentes de que el fraude en la formación ha existido" y que ha supuesto "un perjuicio económico de 1.970 millones de euros".

"Por mucho que insita el PSOE-A, el fraude y las irregularidades en la formación están ahí y las responsabilidades políticas, que son distintas a las penales, están en el máximo nivel, en la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, y sus antecesores en el cargo, los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves", ha afirmado.

PSOE-A DEBE PEDIR PERDÓN

Así las cosas, y después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, haya reclamado al PP-A, tras conocer el auto, una rectificación pública por su "persecución" a los socialistas y al Gobierno andaluz por los cursos de formación; Ruiz-Sillero ha afirmado que son los socialistas andaluces los que tienen que pedir perdón "por todo el daño que han hecho a Andalucía".

"Estamos esperando que el PSOE-A le pidan perdón a los parados andaluces, que no han tenido formación en los últimos cinco años en los que ha estado paralizada", ha agregado la diputada del PP-A.

Con todo, ha sostenido que este asunto "no es una guerra política" sino que "hay un fraude y un perjuicio directo a cada andaluz relacionado con el empleo de los responsables políticos que han gestionado el dinero", a la par que a afeado a Susana Díaz que "no haya pedido disculpas ni perdón por paralizar la formación y hurtar a los parados la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo".


Más noticias

Leer más acerca de: