20 de febrero de 2020
 

PP-A subraya que "es un buen día" para Andalucía y lamenta la "pataleta" de PSOE-A y Adelante frente al Presupuesto

Publicado 23/10/2019 12:57:48CET
El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, en rueda de prensa este miércoles
El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, en rueda de prensa este miércoles - PP-A

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha subrayado este miércoles que hoy "es un buen día para Andalucía", después de que se haya firmado el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos para 2020 entre los consejeros de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y el de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, con el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández; a la par que ha lamentado la "pataleta" del PSOE-A y Adelante Andalucía frente a estas cuentas.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha explicado que en el debate de totalidad del Presupuesto del 2020, que se celebra esta tarde en la Cámara, se debería ver un modelo alternativo de gestión de los recursos públicos "pero lo que se va a ver es simplemente una pataleta de dos formaciones que no entienden que haya un gobierno de un signo político distinto".

Así, ha lamentado que el PSOE-A y Adelante, con las enmiendas a la totalidad de las cuentas que han registrado, "muestran su oposición a la tramitación de los presupuestos pero sin ser capaces de construir un modelo alternativo".

Por contra, Nieto ha puesto en valor el acuerdo suscrito para la aprobación del Presupuesto del próximo ejercicio porque "garantiza que Andalucía continúe por la senda de la estabilidad, insiste en las bondades de las cuentas aprobadas en junio y contiene más recursos para políticas sociales". En concreto, ha asegurado que "se baten todos los récord históricos en este marco" pues "no hay un presupuesto con más recursos para educación, sanidad y dependencia".

Asimismo, las cuentas para el 2020, según ha expuesto el dirigente del PP-A, "abren una senda muy importante en la que se viene trabajando desde que Juanma Moreno es presidente y que pasa por corregir el rumbo del modelo económico y dirigirlo a la senda de la estabilidad y la lucha contra el cambio climático", así como también se ponen en el calendario inversiones muy importantes "que llevaban demasiado tiempo aparcadas por gobierno socialistas".

"Hoy es un buen día para Andalucía", ha aseverado Nieto, que ha hecho hincapié en que aprobando el Presupuesto se traslada una imagen de estabilidad y solvencia de la comunidad "que es muy necesaria".

Ahora, ha dicho confiar en que durante la tramitación parlamentaria, y cuando pasen las elecciones generales que se repiten el 10 de noviembre, el PSOE-A y Adelante "abandonen ese discurso de radical oposición y de negación absoluta al diálogo en el que se han instalado".

Nieto ha animado a sendos grupos parlamentarios a que hagan contribuciones "en positivo" al Presupuesto asegurando que el Ejecutivo de Moreno "se será sensible a esas propuestas". "Se van a recibir, apoyar e incorporar las iniciativas en positivo que nos quieran plantear", ha zanjado el dirigente 'popular'.