JAÉN 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha considerado este lunes que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía supone "un cambio de caras pero no de políticas" en el que ha pedido a Elena Víboras que como consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, "se coloque al lado de Arias Cañete para defender el olivar".
Tras señalar que "nada nuevo" espera del equipo de Susana Díaz al seguir la provincia "liderando la tasa de paro", ha añadido en un comunicado que "Andalucía y Jaén se merecen un gobierno mejor, que sea capaz de poner en marcha medidas para reactivar la economía y acabar con la discriminación a la que ha sido sometida la provincia de Jaén" y que "vele por los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas".
En cualquier caso, Fernández de Moya ha incidido en que debe "pasar a la acción de forma inmediata y ser implacable contra la corrupción para que se dirima hasta la última responsabilidad en el caso de los ERE fraudulentos", punto en el que ha señalado que, con el que el caso Invercaria, ha "pasado factura a Ávila al igual que a Griñán".
Sobre la presencia de la jiennense Elena Víboras en el nuevo gobierno, ha manifestado que "precisamente en materia de agricultura hay que mucho que exigir a la Junta y mucho trabajo que hacer" por Jaén, ya que "no ha tomado ni una medida en defensa del olivar" al margen de una Ley del Olivar "sin presupuesto" que es "un auténtico fraude".
"Que se coloque al lado del ministro de Agricultura para defender el olivar jiennense y andaluz", ha instado el presidente del PP jiennense, quien ha dicho esperar que la aún alcaldesa de Alcalá la Real "reivindique medidas en defensa" de este cultivo tomando "ejemplo de Arias Cañete".
Junto a ello, le ha solicitado que "exija, de una vez por todas, todo lo que esta provincia necesita", al tiempo que aludido a "numerosos incumplimientos" de la Junta con este territorio, como la autovía Jaén-Córdoba, el Museo Ibero, la Ciudad Sanitaria, el corredor ferroviario Motril-Granada-Jaén, la puesta en marcha de las urgencias del Chare de Alcalá la Real, la Autovía del Olivar o la Ciudad de la Justicia.
Para Fernández de Moya, por otro lado, la salida de la también jiennense Mar Moreno del Consejo de Gobierno "ha sido fruto de la caza de brujas de Francisco Reyes y de la división interna del PSOE jiennense". "Con el nuevo gobierno de la heredera, la provincia pierde peso político al pasar de dos consejeros jiennenses a uno, con lo que Díaz resta presencia y poder político al PSOE de Jaén", ha apuntado para afirmar que Reyes "no manda nada y el PSOE jiennense ha sido ninguneado".