El I Premio de Comunicación Local galardona al periódico Ideal por un especial sobre las '7 maravillas de Jaén'

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 20:10

JAÉN 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un especial realizado por el periódico Ideal sobre las '7 maravillas de Jaén' ha sido el proyecto ganador de la primera edición del Premio de Comunicación Local, un certamen convocado por la Diputación Provincial de Jaén en el marco del programa de apoyo a la comunicación local que esta administración puso en marcha con motivo del treinta aniversario de la constitución de las corporaciones locales en España.

El jurado de este concurso, que ha estado presidido por el diputado de Modernización y Gobierno Electrónico, Juan Antonio Expósito, concedió el primer premio, dotado con 6.000 euros, a esta "original iniciativa que permitió el año pasado a los jiennenses, a través de una votación realizada por Internet, elegir los siete enclaves más emblemáticos de la provincia de Jaén", según precisó la Diputación en un comunicado.

De igual forma, el jurado --que ha estado compuesto, además de por Juan Antonio Expósito, por la presidenta del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, Carmen Rísquez, el periodista José Luis Moreno en representación de la Asociación de la Prensa de Jaén, y dos técnicos de comunicación de la propia Diputación-- ha otorgado el segundo premio de este concurso, que tiene una cuantía de 3.000 euros, a los informativos provinciales diarios de Multimedia Jiennense, que "ofrecen noticias de todos los municipios jiennenses y la actualidad provincial más destacada en cada jornada".

Por último, los miembros del jurado han decidido realizar una mención especial al suplemento 'La Semana' de Diario Jaén, que en 2008 renovó su imagen y "reforzó sus contenidos y secciones centradas en la provincia jiennense".

Estos tres han sido los proyectos más interesantes, a juicio del jurado de este certamen, de los diez que se han presentado a esta primera edición del Premio de Comunicación Local. Para adoptar su decisión final, los miembros del jurado han valorado en estas iniciativas, desarrolladas en 2008, aspectos como su carácter innovador y original, su nivel de vinculación con los ejes prioritarios del Plan Estratégico de la provincia de Jaén, su conexión con las competencias y actuaciones propias de los gobiernos locales jiennenses y su contribución a la ampliación o mejora de la cobertura informativa de la actualidad provincial o local.

La convocatoria de este concurso se enmarca en el programa de apoyo a la comunicación local que ha puesto en marcha la Diputación de Jaén para, además de conmemorar el trigésimo aniversario de las corporaciones locales democráticas, contribuir al progreso de toda la provincia. Este programa incluye una línea de subvenciones para acciones de comunicación de ámbito local y provincial realizadas por ayuntamientos y también empresas privadas, siempre con la condición de que esas ayudas se destinen a financiar proyectos viables económicamente y respetuosos con los profesionales de la información.

Contenido patrocinado