Publicado 14/09/2020 17:21CET

El presidente de la Diputación de Córdoba destaca la labor de ayuntamientos "más allá" de sus competencias ante el Covid

Antonio Ruiz habla con la delegada del Gobierno, Sandra García, y la subdelegada en Córdoba, Rafi Valenzuela, en un encuentro este lunes la Subdelegación.
Antonio Ruiz habla con la delegada del Gobierno, Sandra García, y la subdelegada en Córdoba, Rafi Valenzuela, en un encuentro este lunes la Subdelegación. - EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), ha resaltado este lunes la labor que están llevando a cabo los ayuntamientos de la provincia, con la adopción de diversas medidas y actuaciones, que van "más allá" de sus competencias, en la lucha para evitar la expansión del coronavirus Covid-19.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Ruiz ha explicado que lo fundamental es "cumplir las normas para preservar tu salud y para asegurar también la de los demas", añadiendo que, aunque sigue opinando que "la vuelta al colegio ha dejado mucho que desear y que se podrían haber realizado las cosas de otra manera", lo cierto es que "estamos ante una cuestión que es de todos".

Esto quiere decir, según ha argumentado, "que tenemos que hacer continuamente ese llamamiento a la población para que, efectivamente, todos seamos responsables y cumplamos con la normas de seguridad", ya que es "la mejor manera de poner nuestro grano de arena para para intentar frenar la pandemia".

En cuanto a si se podría establecer el confinamiento en algunos municipios de la provincia por su mayor número de casos de coronavirus, Antonio Ruiz, ha dicho esperar que no se llegue a eso, pero que, "en cualquier caso, el confinamiento es responsabilidad y una competencia de la Consejería de Salud".

En consecuencia, la postura de la Diputación es la de "respeto absoluto a las autoridades sanitarias", añadiendo que, además, en este asunto "todos los alcaldes" y "todos los gobiernos locales están demostrando una responsabilidad enorme", pues "están cumpliendo con competencias que no son suyas y, sin embargo, asegurando siempre la seguridad de sus vecinos y vecinas, y están realizando ese esfuerzo más allá de que sea" su competencia.