El presidente de la Diputación de Córdoba reúne a los representantes de la Institución en Cajasur y apoya la fusión

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 21:20

CÓRDOBA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha convocado una reunión urgente con los representantes de la Institución provincial en Cajasur. La intención de Pulido es la de trasladar al presidente de la entidad financiera, Santiago Gómez Sierra, su "apoyo en este proceso desde la confianza en que el mismo llegue a buen fin, propiciando tanto el futuro de la Caja como el máximo nivel de empleo posible, siempre desde la viabilidad de la empresa".

Pulido pedirá a los asistentes a la reunión que se esfuercen por trasladar a los diferentes ámbitos de representación y toma de decisiones de Cajasur, la necesidad de que todas las partes hagan un ejercicio de responsabilidad en este proceso, y que a su vez transmitan a la sociedad en general y a la cordobesa en particular, la tranquilidad y el sosiego que debe envolver un proceso de acuerdo financiero de estas características.

El Presidente de la Diputación cordobesa ha afirmado, antes de entrar a la reunión, que la institución provincial juega un doble papel en este proceso, por una parte se encuentra la defensa de los intereses de la provincia, por otra el ejercicio de la tutela implícita a su condición de patrono fundador de la actual Cajasur.

"En el ejercicio de ese papel" - ha afirmado Pulido que pedirá en la reunión, a los representantes de la institución provincial- "es en el que nos corresponde, a la Diputación y a sus representantes, exigir que imperen la responsabilidad y la cordura de manera que se garantice la fusión de ambas cajas".

Para el Presidente de la Diputación "lo más importante es ser capaces de transmitir tranquilidad a quienes tienen sus ahorros depositados en la Caja y a la sociedad cordobesa en general". Así, Pulido se ha reafirmado en que "con el proceso de fusión, estamos asistiendo a un momento histórico de consecuencias trascendentales para la estructura financiera y el tejido productivo de Andalucía y de Córdoba en particular".

Para Pulido, "es el momento de dejar a un lado los intereses personales o localistas y fijar el horizonte en el interés general y el bien común". El presidente de la Diputación ha afirmado que "interpreta el Plan de Negocio como un horizonte de máximos para ser abordado desde el diálogo y la responsabilidad, de manera que el acuerdo final sea lo más favorable posible para las diferentes partes, incluidos los trabajadores".

A estas horas, continúa celebrándose la reunión entre el Presidente de la Diputación de Córdoba y los representantes de la institución en la caja, sin que esté previsto que a su finalización se produzcan declaraciones relacionadas con la misma.

Contenido patrocinado