El presidente de la Diputación de Granada espera que este 8 de marzo sea "un día de lucha"

Lectura del manifiesto de la Diputación por el 8 de marzo de 2018
L.PUERTAS/DIPUTACIÓN
Publicado 07/03/2018 12:50:26CET

GRANADA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado este miércoles que espera que este 8 de marzo sea "un día de lucha", en el acto de lectura del manifiesto aprobado por la institución provincial a fin de "combatir la desigualdad desde todos los frentes".

En una nota de prensa, la Diputación ha informado de que el presidente ha animado al conjunto de la sociedad granadina a participar en las movilizaciones y actos que están previstos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

"Espero que mañana sea un día de lucha, fundamentalmente de las mujeres", ha dicho durante el acto de lectura del manifiesto, que fue aprobado por unanimidad por la corporación provincial. Entrena ha estado acompañado por buena parte de los diputados de los grupos políticos con representación en la institución, y se ha dirigido a los trabajadores para subrayar que "es el momento de las mujeres", y que "no existen reivindicaciones pequeñas".

"Los temas que importan a las mujeres, en cada pueblo, en cada provincia, en cada territorio, en cada país, en cada continente, nos unen a un movimiento global de cambio", ha manifestado Entrena, incidiendo en que el Foro Económico Mundial indica un retroceso general que calcula la igualdad en el trabajo para el año 2234.

Por último, ha destacado que las diputaciones de Andalucía "renuevan, otro año más, el compromiso de seguir fomentando este cambio, de continuar difundiendo la necesidad de sumar recursos humanos y económicos, de construir aportando soluciones que ayuden a acelerar el proceso iniciado, justo, beneficioso e imparable".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.