Publicado 21/02/2019 15:39CET

El presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba recoge 33 millones para inversiones entre 332 millones de euros

Alba Doblas y José Antonio Cebrián
Ayuntamiento de Córdoba

CÓRDOBA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Córdoba para 2019 cuenta con 332 millones de euros, de los que 33 millones son para inversiones, mientras que las cuentas para el Consistorio, sin empresas, institutos y organismos municipales, suponen 286 millones de euros, según ha informado este jueves la teniente de alcalde delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), junto al coordinador general de Hacienda, José Antonio Cebrián.

En una rueda de prensa, ha detallado que en los 33 millones para inversiones se incluyen 14 millones de los fondos Edusi, para el desarrollo de distintos proyectos como el Parque de Levante, la Ronda del Marrubial, 'Mi barrio es Córdoba', el recinto ferial, el puente de Alcolea y la Avenida de Trassierra, entre otros.

Mientras tanto, para el área social se destinan 37 millones de euros, casi un 9% más que en 2018, de los que 26 millones son para Servicios Sociales, dos millones más que en 2018, a la vez que se incluyen 1,3 millones para ayudas de emergencias.

Asimismo, se presupuestan 18,7 millones de euros para el área de desarrollo, contando al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), al tiempo que se recogen 96 millones de euros para el área de personal, incluyendo el incremento de plantilla en Servicios Sociales, Seguridad y Bomberos, entre otras cifras aportadas.

En palabras de Doblas, "se consolida un modelo de empleo y de acción social", donde "las personas se sitúan en el centro", a la vez que "se consolida la recuperación de la prestación de los servicios públicos" a través de empresas municipales y organismos autónomos y servicios, donde "se prevé la dotación efectiva de personal funcionario", y "todo ello, como todos los años, desde el equilibrio presupuestario", ha defendido.

Además, ha remarcado que "lo importante es que los servicios se pongan manos a la obra y tengan el dinero necesario para ello, que es la labor de Hacienda, para poder llevar a cabo una ejecución rápida y efectiva". El gobierno local espera aprobar las cuentas en Junta de Gobierno Local la próxima semana y que entren en vigor a principios del mes de abril.

Para leer más