Actualizado 28/07/2022 13:44

A prisión acusado de atracar por segunda vez un mismo salón de juego en La Carolina (Jaén)

Archivo - La detención la ha practicado la Guardia Civil
Archivo - La detención la ha practicado la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

JAÉN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Carolina (Jaén), de 50 años, acusado de atracar por segunda vez un salón de juego del municipio para llevarse 140 euros. El individuo, al que se le acusa también de otro atraco en el mismo local, ya ha entrado en prisión como presunto autor reincidente de un delito de robo con intimidación.

El suceso tuvo lugar el pasado 9 de julio, sobre las 16,00 horas, cuando un hombre, que cubría su rostro con una mascarilla y llevaba un gorro, accedió al local y tras saltarse el mostrador, amenazó al empleado con un cuchillo de grandes dimensiones.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se ve cómo se dirige a la caja registradora y sustrae 140 euros, para seguidamente volver a saltarse el mostrador y abandonar el local.

Se da la circunstancia que este hombre ya fue detenido en mayo de este año tras haber sido acusado de protagonizar otro atraco en el mismo salón de juego. Supuestamente lo perpetró de igual manera y amenazando al empleado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Para su ingreso en prisión provisional, la autoridad judicial ha tenido en cuenta la reincidencia después de atracar el mismo local dos veces en dos meses, así como los numerosos antecedentes penales con los que cuenta el presunto autor.