19 de febrero de 2020
 

Prisión para el acusado de robar equipos informáticos en el Ayuntamiento de Chilluévar (Jaén)

Publicado 12/02/2020 15:59:19CET
Maquinaria recuperada
Maquinaria recuperada - GUARDIA CIVIL

JAÉN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Quesada (Jaén), de 34 años, como presunto autor de los robos registrados en el Ayuntamiento de Chilluévar y en un establecimiento de maquinaria agrícola de dicho municipio. El detenido se encuentra ya en prisión preventiva como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

El robo en el Ayuntamiento de Chillúevar se produjo en la madrugada del 4 de este mes cuando sustrajeron gran cantidad de material informático. Siete días después, una patrulla de la Guardia Civil se personó en un comercio de maquinaria agrícola tras recibir un aviso de madrugada.

Personados en el lugar detuvieron 'in fraganti', al presunto autor, el cual se encontraba en la planta superior del establecimiento. En el momento de la detención había sustraído numerosa maquinaria agrícola que tenía acumulada en el exterior del comercio para ser trasladada.

Al parecer, según ha informado la Guardia Civil, pretendía realizar el traslado de lo sustraído con un vehículo comercial de la empresa ya que le fueron localizadas las llaves de los vehículos en los bolsillos.

Con la intervención de la Guardia Civil, han sido recuperados dos
motosierras, un atornillador eléctrico, una motosierra extensible, un
cortasetos, una desbrozadora, y una máquina para inyección de
fertilizantes, todo ello valorado en 10.625 euros.

Contador