Publicado 25/05/2015 15:05CET

La provincia tendrá ayuntamientos 'monocolor' en los municipios de Carataunas, Juviles y Soportújar

GRANADA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia, con un total de 170 municipios, tendrá sólo tres ayuntamientos 'monocolor', con concejales de un solo partido, en las localidades de Carataunas y Juviles, con gobiernos del PP, Soportújar, con un gobierno socialista, sin más opciones, tras las elecciones municipales que se han celebrado este domingo.

Según los datos recabados por Europa Press, de los 103 votantes de Carataunas, 80 le han dado su respaldo al PP, que ha logrado el total de los cinco concejales, mientras que los socialistas se han llevado diez votos, Ganemos, siete, y Escaños en Blanco, dos, lo que les ha dejado muy lejos de obtener representación municipal.

Lejos quedan entonces las elecciones de 2007 en esta pequeña localidad alpujarreña, donde una moneda al aire tuvo que decidir entonces la Alcaldía tras un empate a 66 votos entre PSOE y PP, partido este último que se llevó la cara y la Alcaldía.

Juviles, como ocurrió ya en 2011, el PP ha obtenido los cinco ediles que estaban en juego y podrá sacar adelante sin problema todas sus propuestas. Así, de las 126 personas que han ejercido su derecho a voto, 77 le han concedido su confianza a los 'populares', mientras que 31 se han decidido por las listas socialistas, y otras nueve por el PA.

Soportújar, conocido como el 'pueblo de las brujas', y también en la Alpujarra, contará con siete concejales socialistas de los siete posibles. De 203 votantes, la inmensa mayoría ha dado su apoyo a la lista socialista, concretamente 188, frente a los nueve votos que se ha llevado el PP. Ya en 2011, esta localidad contó también con sus entonces cinco concejales del PSOE, y el PP se quedó también sin representación.

Para leer más