PSOE-A acuerda con Cs esperar a las conclusiones del grupo de trabajo sobre reforma de la Ley Electoral de Andalucía

Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Publicado 12/02/2018 13:29:13CET

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este lunes que ha acordado con Ciudadanos (Cs), socio de investidura, respetar los plazos del grupo de trabajo sobre la reforma de la Ley Electoral de Andalucía que se constituyó en el Parlamento y esperar a que presente sus conclusiones.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, a raíz de que, en los últimos días, el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín, reclamara a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se acometiera la reforma de la citada ley en el presente año y que si no lo hacía su grupo presentaría en marzo una propuesta de ley para modificar la norma.

Según Juan Cornejo, ambas formaciones han conversados en los últimos días y han acordado que hay que esperar a que el grupo de trabajo del Parlamento, que se constituyó a iniciativa de Cs, presente sus conclusiones.

A partir de ese momento, según ha agregado, cada formación política tomará las decisiones que estime oportunas y se ha mostrado partidario de que una reforma o adaptación de la Ley Electoral de Andalucía a los tiempos actuales sea fruto del "mayor consenso" posible.

De otro lado, Cornejo ha resaltado que todos los sondeos ponen de manifiesto que en Andalucía hay un reconocimiento, de la inmensa mayoría de los andaluces, a los partidos que garantizan la estabilidad, que han hecho posible la aprobación de los Presupuestos y que piensan siempre en el interés general, como es el caso de
PSOE-A y Ciudadanos.

En este sentido, según ha añadido, son los dos partidos que crecen, según las diferentes encuestas, en un claro "reconocimiento a la estabilidad" que han aportado en la comunidad.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.