PSOE-A asegura que no está en clave electoral "sino de gestión" y ve "nerviosismo" en la oposición al hablar de adelanto

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas
PSOE-A
Publicado: martes, 2 octubre 2018 13:59

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

PSOE-A ha señalado este martes que ve "cierto nerviosismo" en los partidos de la oposición, especialmente en el PP-A, Podemos Andalucía e IULV-CA, hablando constantemente de un posible adelanto electoral en la comunidad autónoma, al tiempo que ha insistido en que el Gobierno socialista de Susana Díaz "no está en clave electoral sino en clave de gestión y de solucionar los problemas de la gente".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, quien ha criticado que el PP-A, Podemos e IU "llevan 15 meses instalados" en este debate del anticipo de las elecciones, "primero diciendo que no conviene un adelanto y ahora diciendo que sí conviene".

Por contra, ha asegurado que desde el Gobierno andaluz del PSOE-A "se ha estado trabajando en este tiempo en poner en marcha medidas" para mejorar la vida de los andaluces, como por ejemplo la adoptada en materia de formación "como la puesta en marcha de hasta 234 millones de euros para los ayuntamientos, o con programas que son muy importantes relacionados con el sector industrial". "Estamos gestionando y gobernando Andalucía", ha apostillado.

Frente a esto, Pradas ha avisado de que detecta "cierto nerviosismo" en los partidos de la oposición, y que los andaluces de lo que están pendientes no es de las elecciones sino de que todas las medidas que está llevando a cabo el Gobierno andaluz para que se pongan en marcha "de la forma más rápida posible".

Entretanto, y preguntado por la posible visita de líderes nacionales del PSOE a la comunidad autónoma en este marco, coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha explicado que los ministros de Pedro Sánchez visitan Andalucía permanentemente "para poner sobre la mesa asuntos que el PP no había puesto en todo este tiempo, vienen a comprometerse con Andalucía", o cuando ha recordado también la reunión que mantuvo Susana Díaz con Pedro Sánchez, "donde se abrió un horizonte de mucha más esperanza del que hasta ahora respirábamos en Andalucía". Si bien ha insistido: "no estamos en la clave electoral sino en la clave de gestión y de solucionar los problemas de la gente".

Leer más acerca de: