PSOE critica la "desfachatez" del PP al aludir en sus enmiendas a proyectos presentes y obviar "recortes de Rajoy"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

JAÉN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha considerado que el presidente del PP provincial, José Enrique Fernández de Moya, "se ha superado en su desfachatez política" al presentar una batería de enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía que "aluden a proyectos que ya aparecen" en ellos y "programas que ya están en marcha", al tiempo que ha obviado "el recorte de financiación que ha impuesto Rajoy y que limita la capacidad inversora de la comunidad autónoma".

La parlamentaria socialista Natividad Redondo ha señalado este jueves en una nota que es "irresponsable, poco serio y falto de rigor" que los 'populares' presenten más de medio centenar de enmiendas a unas cuentas que se elaboran en un contexto de crisis y de "estrangulamiento económico por parte del Gobierno de España, que le ha recortado 1.200 millones de euros a Andalucía".

A esto le ha sumado "la nula imaginación y la poca capacidad de trabajo" del PP, que, según ha dicho, se refiere en buena parte de sus enmiendas a proyectos que están contemplados en los presupuestos o a programas que la Junta está ejecutando, como la mejora de caminos rurales, los regadíos, el Museo Ibero, la terminación del Chare de Cazorla, la finalización de centros de salud, los planes de turismo y comercio o la depuradora de Úbeda. "Cualquiera que haya escuchado hoy a Fernández de Moya podría pensar que ni siquiera se ha leído los Presupuestos", ha añadido.

Junto a ello, Redondo ha destacado que mientras haya un Gobierno socialista en Andalucía "los intereses de los ciudadanos y de la provincia de Jaén estarán protegidos". En este sentido, ha subrayado que los presupuestos "son un ejemplo de lucha contra la crisis, de apuesta por la creación de empleo, de protección de los más débiles, de blindaje de las políticas sociales y de compromiso con las infraestructuras de Jaén, como es el caso de la Autovía del Olivar, que va a experimentar un notable impulso en los próximos dos años".

Frente a ello, la parlamentaria socialista ha afirmado que pocas veces ha visto "el descaro político" que exhibe el presidente del PP de Jaén, "el mismo que ayer intentó dejar en la calle a más de 400 dependientes y a más de 200 trabajadoras" de la capital. "Fernández de Moya abandona a su suerte a más de 400 usuarios del servicio de ayuda a domicilio y, a continuación, sin anestesia, se va a la sede de su partido a reclamar nada menos que medio centenar de proyectos al Gobierno andaluz, entre ellos numerosas infraestructuras sanitarias. ¿Para qué quiere el señor Fernández de Moya una Ciudad Sanitaria, hospitales o centros de salud? ¿Para privatizarlos? ¿Para echar a los pacientes a la calle?", se ha preguntado.

"DOBLE MORAL"

Por ello, ha calificado de "espectacular la doble moral" de Fernández de Moya, que sólo se acuerda de los servicios públicos "cuando le sirven para la confrontación política con la Junta de Andalucía". En su opinión, "el PP no cree en los servicios públicos, ni en la sanidad, ni en la educación, ni en las políticas sociales, como bien están demostrando sus hechos, no sus palabras".

Al hilo, Redondo ha indicado que "la auténtica agresión presupuestaria" se viene sucediendo desde 2012 con los Presupuestos del Gobierno de España, que han "recortado de manera notable la inversión en Jaén, que están retrasando las obras en marcha y que, además, están asfixiando económicamente a Andalucía con la única intención de entorpecer la defensa del Estado del Bienestar que se está realizando en esta comunidad autónoma".

Leer más acerca de: