PSOE-A critica la "incongruencia" de la oposición al mostrar dos "caras" sobre la comisión del PP en el Senado

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
Archivo/PSOE-A
Publicado 26/09/2018 15:54:02CET

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, considera "patética" la "incongruencia total" de los partidos de la oposición andaluza, que en Madrid "ni siquiera participan en la pantomima investigadora montada" por el PP en el Senado, refiriéndose a la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos, y en Andalucía muestran "otra cara y la consideran muy importante".

Cornejo ha criticado, a través de un comunicado, que, para PP, Podemos, Ciudadanos e IU en Andalucía "todo vale en su obsesión por atacar, generar ruido y alentar la crispación, que parece que es lo único que le interesa".

En esta línea, ha añadido que "del PP andaluz no se puede esperar otra cosa que apoyo a la descabellada propuesta de su partido" en el Senado de citar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a su "particular comisión de investigación", recalcando que "es absolutamente lamentable que el resto de partidos secunden la estrategia del PP, haciéndole el juego sucio en la comunidad".

El dirigente regional socialista ha insistido en que Podemos, Ciudadanos e IU decidieron en el Senado dejar de participar en la comisión investigadora promovida del PP al considerarla "una farsa" y "uso partidista de las instituciones", más cuando, según ha recordado, el PP "montó esta comisión como un circo en revancha por la investigación parlamentaria sobre la financiación ilegal del propio PP en el Congreso".

Ha apuntado, además, que "es absurdo que Susana Díaz comparezca en una comisión centrada en la financiación de los partidos, ya que la única formación política de este país señalado y condenado por financiación ilegal es el PP".

"Eso lo saben todos los partidos en Andalucía", ha incidido Cornejo, quien ha reiterado "la absoluta incoherencia" de la oposición andaluza ante una comisión de investigación organizada por el PP en el Senado que, por ejemplo, personalidades de Podemos como Juan Carlos Monedero ha comparado con las "cortes franquistas".

"Pues allí quiere Podemos Andalucía que comparezca la presidenta de la comunidad, en un capítulo más de su idilio con la derecha andaluza durante toda la legislatura, con el único objetivo de intentar hacer daño al PSOE aunque ello les lleve a contradecirse constantemente, porque les puede su anti-socialismo", ha concluido.