PSOE critica el nuevo logo del Ayuntamiento de Jaén y lo define como un "capricho sectario

Archivo - El concejal socialista José Manuel Higueras
Archivo - El concejal socialista José Manuel Higueras - PSOE - Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 19:08

JAÉN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado que el PP restrinja el escudo de la ciudad como imagen de Jaén, lo sustituya sin consulta previa por un logo que "no representa a la capital" y que define como un "capricho sectario".

Higueras ha lamentado en un comunicado que este paso se haya dado sin informes que avalen el cambio de un logo turístico que "funcionaba y lo que es más grave, su extensión a imagen institucional de una ciudad renunciando al escudo que con orgullo lucimos las y los jiennenses y cuya aplicación se rige por la normativa".

Higueras ha incidido en que de sustituirse el escudo de la ciudad por otra imagen se debería haber realizado un proceso participado, consensuado, en pública concurrencia y sometido a pleno. En este sentido, el socialista ha preguntado al alcalde, Agustín González, en qué momento se ha tomado esta decisión, si se ha hecho partícipes a colectivos o entidades y si los socios de gobierno de Jaén Merece Más (JM+) aprueban algo que parece que se ha pensado "poco y de forma unilateral".

Para el concejal socialista "es una idea poco trabajada, un logo que representa a Jaén como podría representar a cualquier ciudad mediterránea, y lo digo con todo el dolor por quienes lo han diseñado".

El edil ha detallado que el alcalde "miente" cuando asegura que el coste de este logo "es menor". "Este logo ha costado tres veces más que el 'Jaén, Jaén Auténtica' y su sustitución en espacios públicos y en otros espacios municipales costará más de 80.000 euros", ha dicho Higueras, que lo ha atrabuido a un "mero capricho político".

Por último, ha manifestado que "cambiar el escudo de la ciudad por este logo demuestra que hay poco apego a Jaén entre los cargos del PP de este equipo de Gobierno".

Contador

Leer más acerca de: