PSOE-A critica al PP sobre devolver menores inmigrantes: "Cada vez está más cerca de las tesis de ultraderecha"

Carmelo Gómez, este martes
PSOE-A
Actualizado 14/08/2018 13:43:31 CET

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha criticado este martes la propuesta del PP sobre la devolución a sus familias de los menores inmigrantes no acompañados que llegan a las costas andaluzas, apuntando que ese partido cada vez está más cerca "de las tesis xenófobas de la ultraderecha italiana que de lo que era el centro derecha hasta hace cinco minutos".

En declaraciones a los periodistas, el secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE-A, Carmelo Gómez, se ha pronunciado así después de que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, manifestar ayer durante una visita a Algeciras (Cádiz) que devolver a estos menores inmigrantes a sus familias "sería la mejor política que podríamos hacer".

Carmelo Gómez ha expresado que no se puede creer que un senador "no sepa que es ilegal devolver a un menor a su país de origen".

Ha indicado que el PP está haciendo de esto un "tema electoral" y está cada vez más cerca de "las tesis xenófobas de la ultraderecha italiana que de lo que era el centro derecha hasta hace cinco minutos".

Tras defender la labor que está realizando la Junta de Andalucía en materia de atención a los inmigrantes, ha señalado que sorprende que, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, el PP "no dijera absolutamente nada" sobre el problema de la inmigración en las costas andaluzas y ahora parece que "ha encontrado la panacea sobre la que resolver todos los problemas".

Se ha mostrado convencido de que la gente sabe muy bien quién está actuando y quién no ante este problema y, sin duda, la Junta está asumiendo su responsabilidad.