El PSOE denuncia el encargo a una empresa privada en Maracena (Granada) para custodiar documentación oficial denunciada

Antonio García Leiva y representantes del PSOE de Maracena ante la Guardia Civil
Antonio García Leiva y representantes del PSOE de Maracena ante la Guardia Civil - PSOE
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 15:15

MARACENA (GRANADA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Maracena (Granada) ha denunciado ante la Guardia Civil por la presunta comisión de un delito de usurpación de la función pública el supuesto encargo del PP, en el gobierno local de este municipio del área metropolitana de Granada, a una empresa privada para la custodia en el Ayuntamiento de la documentación oficial que el alcalde, el 'popular' Julio Pérez, denunció en relación con la contratación de diversas campañas publicitarias y de marketing en etapas socialistas.

Esta denuncia daba lugar a que el Instituto Armado emitiera este pasado martes un oficio para la preservación de la documentación con las facturas originales de estas operaciones en formato físico y digital.

El viceportavoz del PSOE de Maracena, Antonio García Leiva, ha calificado de "inadmisible" que se haya podido contratar para esta preservación a una empresa privada, lo que ha señalado que ha comprobado 'in situ'. Según ha considerado en una comparecencia informativa ante la Guardia Civil del municipio, esta documentación debería estar custodiada por personal público como la Secretaría o la Intervención del consistorio, y en su defecto por la Policía Local.

"A eso hay que sumar, que el alcalde parece que va diciendo que ese guarda jurado lo ha pagado el PP", ha dicho para lamentar que un partido político "introduzca a una empresa privada para custodiar documentos que luego van a ir al juzgado".

"¿Es custodia o manipulación? ¿Estamos volviendo a la época del martillazo en el disco duro?", se ha preguntado para apuntar que "si lo pagase el Ayuntamiento, porque tenemos constancia también que no hay retención de crédito para pagar a esa empresa privada, también habría una malversación de fondos".

En ese caso, ha incidido, los responsables provinciales del PP "tendrán que dar explicaciones, no ante nosotros sino también ante un juez, en caso de que ese servicio se pague con dinero de un partido político" en tanto, según García Leiva, "tienen la culpa tanto de las actuaciones que está haciendo el alcalde como las que ha estado haciendo en todo este tiempo, manteniéndolo a él y al gobierno de la mentira que le ha hecho un daño inmenso a Maracena".

"Estamos ante un hecho inaudito, desde el PSOE de Maracena colaboramos completamente con la justicia, queremos que se investigue esa documentación. Consideramos que va a quedar absolutamente claro, como ha quedado todo lo anterior", ha señalado.

Leer más acerca de: