El PSOE denuncia la "inseguridad" y el "perjuicio" causados por los solares de Valdeolleros

Aumente y varios vecinos junto a uno de los solares
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 20:05

CÓRDOBA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este miércoles "la inseguridad" y "el perjuicio" causados por tres solares del barrio de Valdeolleros, ubicados junto a la calles Pintor Montserrat y Pintor Aguilera Amate, cuyas obras llevan más de dos años paradas, según ha afirmado el concejal socialista Emilio Aumente.

Este edil del PSOE, que ha realizado una visita a la zona acompañado por vecinos y representantes de la asociación vecinal de Valdeolleros, así como por el secretario general de la Agrupación de Distrito Norte-Sierra del PSOE de Córdoba, José Antonio Romero, militantes y miembros de su ejecutiva, ha asegurado que "los vecinos no son responsables absolutamente de nada, pero sí son los que están sufriendo todo este abandono", por parte del Ayuntamiento.

Tras comprobar que los cerramientos de los solares están muy deteriorados, con el consiguiente riesgo de caídas y accidentes puesto que la constructora llegó a excavar sótanos de hasta nueve metros de profundidad, y ante el hecho de que sigue instalada una grúa de gran tamaño en uno de ellos, el concejal socialista ha informado de que dichas obras, según las gestiones e indagaciones realizadas por el PSOE ante la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), "parece ser que no disponen de licencia".

De hecho, según ha recordado, "la propia Gerencia de Urbanismo denunció, cuando estaban haciendo el estudio arqueológico, que no tenían licencia y obligó entonces a realizar unos muros de contención", para proteger los edificios colindantes. Después, como ha explicado Aumente, la constructora realizó los muros en dos edificios, dejando al tercero desprovisto de éste" y, posteriormente "no sacó licencia".

Ante esto, Aumente se ha preguntado "¿quién es el responsable?", aludiendo a la empresa y a la GMU, pues, según ha añadido, "los vecinos no son responsables y hay que darle una solución, primero por seguridad y luego por salubridad". En esa línea ha dicho que "esa situación no puede prolongarse eternamente, no puede estar así 20 o 30 años, no puede ocurrir lo mismo que con la Noreña".

El planteamiento del PSOE es "darle una salida", que, según ha detallado Aumente, sería, "bien continuar la obra, o bien recuperar la adjudicación realizada en 2006 para que otra empresa la realice, ya que hubo una cooperativa interesada a la que no se le adjudicó, o que enrasen todo a nivel de calle", de modo que el principal riesgo desaparecería.

Contenido patrocinado