PSOE-A, dispuesto al acuerdo para reducir consejo de RTVA y ve con preocupación que Junta no descarte vía del "decreto"

Manuel Jiménez Barrios, en una foto de archivo
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: martes, 26 febrero 2019 17:28

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Manuel Jiménez Barrios, ha expresado este martes la disposición de su partido a llegar a un acuerdo para la reducción del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), aunque ha mostrado su preocupación por que el Gobierno andaluz haya puesto sobre la mesa la posibilidad de recurrir a un "decreto" para tomar decisiones en relación con la cadena autonómica su finalmente no se da ese acuerdo político.

Así se ha pronunciado Jiménez Barrios durante su intervención en la comisión de la RTVA del Parlamento, con motivo de la comparecencia, a petición del Grupo Socialista, del subdirector general de la cadena autonómica, Joaquín Durán, para informar sobre el interés social de los medios de comunicación adscritos a la RTVA, su papel vertebrador de la comunidad autónoma y la eficacia y la eficiencia de su gestión administrativa.

Jiménez Barrios ha mostrado su preocupación por el "ruido" que existe en relación con la RTVA a raíz de la configuración del nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Cs. Ha querido dejar claro que el PSOE-A tiene voluntad de acuerdo y de consenso en relación con la cadena autonómica, como se le ha trasladado a los portavoces de otros partidos que se han dirigido a este grupo parlamentario.

Ha señalado que han puesto sobre la mesa dos premisas, como son el mantenimiento del servicio público de Canal Sur y el respeto a la plantilla de trabajadores. Según Jiménez Barrios, con esas dos premisas, los socialistas "estamos dispuesto al acuerdo político" para reducir el consejo de administración de la RTVA y para la configuración del nuevo equipo directivo.

Ha expresado su preocupación por que desde el Gobierno andaluz se haya hablado de la posibilidad de decidir sobre la RTVA "por decreto" si finalmente no hay acuerdo, apuntando que sería un error no respetar las mayorías cualificadas del Parlamento que están establecidas por ley para la elección del director general del ente o de los miembros del consejo de administración.

Leer más acerca de: