El PSOE exige a Bellido (PP) "implicación total" con los barrios más desfavorecidos de Córdoba

El edil del PSOE Ángel Ortiz (izda.), en la barriada de Las Palmeras.
El edil del PSOE Ángel Ortiz (izda.), en la barriada de Las Palmeras. - PSOE
Publicado: martes, 20 febrero 2024 18:54

CÓRDOBA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Ortiz, ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), "una implicación total en la lucha contra las desigualdades que aún persisten en nuestra ciudad".

En este sentido y según ha informado el PSOE en una nota, Ortiz ha ha explicado que "la justicia social es el fundamento sobre el cual se construye una sociedad cohesionada y próspera". Sin embargo, en Córdoba "persisten profundas disparidades que exigen una acción decidida por parte del equipo de gobierno municipal".

Por eso, para el edil socialista "es inaceptable que algunas barriadas carezcan de acceso adecuado a servicios básicos, enfrentando condiciones de vida precarias y limitaciones en su desarrollo humano", siendo ese el caso de barriadas como Moreras, Palmeras o Guadalquivir, que "han estado presentes en los últimos plenos reivindicando soluciones inmediatas a sus problemas diarios".

Por tanto, Ortiz ha concluido que "la inversión municipal debe ser dirigida de manera prioritaria hacia estas barriadas necesitadas, con el objetivo de erradicar las desigualdades sociales y brindar a toda la ciudadanía las mismas oportunidades de crecimiento y realización personal".

A su juicio, "era imprescindible que el presupuesto municipal hubiera reflejado un compromiso real con la justicia social, asignando recursos suficientes para mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan" y, por ello, "en los últimos años, el Grupo Municipal Socialista ha presentado enmiendas a los presupuestos, que sistemáticamente ha rechazado el gobierno local del PP".

Ortiz ha demandado políticas de vivienda y programas de ayuda para combatir la falta de vivienda y "garantizar que toda la ciudadanía tenga acceso a un hogar digno". En este sentido, ha recordado la moción, a iniciativa del PSOE, del 13 de mayo de 2021 u aprobada por unanimidad, en la que se instaba al equipo de gobierno "a una bonificación de hasta el 95% en las viviendas de alquiler social que AVRA tiene en Córdoba", pero esa "bonificación jamás se incluyó en las ordenanzas y, con la pasividad de Bellido, el alivio a muchas familias que lo están pasando mal no está llegando al tener que abonar ellas el IBI".

Leer más acerca de: