El PSOE-A "exige" al PP la comparecencia en el Parlamento de varios consejeros para tratar la violencia de género

Archivo - Imagen de archivo de Mercedes Gámez en el Parlamento andaluz.
Archivo - Imagen de archivo de Mercedes Gámez en el Parlamento andaluz. - PSOE DE JAÉN - Archivo
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 12:27

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria y secretaria de Igualdad del PSOE-A, Mercedes Gámez, ha denunciado que "el PP se ha negado a que comparezcan en el seno del Grupo de Trabajo sobre Violencia de Género del Parlamento los consejeros y consejeras del Gobierno andaluz con programas e iniciativas en esta materia" y ha "exigido al PP-A que rectifique inmediatamente esta decisión".

El PSOE-A ha concretado en una nota este domingo que su grupo parlamentario "había solicitado la comparecencia de las consejeras de Inclusión Social, Fomento, Salud, Empleo y del consejero de Justicia". "Todas ellas han sido rechazadas esta semana en la primera reunión del Grupo de Trabajo del nuevo periodo de sesiones y después de llevar más de cinco meses inactivo, desde septiembre del año pasado", ha señalado la formación socialista.

"Moreno Bonilla dijo en sede parlamentaria que esta iniciativa del Grupo de Trabajo, presentada por los socialistas, era buena, que había que apoyarla y que la Junta de Andalucía tenía que luchar con todas sus fuerzas contra esta lacra que es la violencia de género", ha recordado Gámez. Sin embargo, según la secretaria de Igualdad del PSOE-A, la realidad queda "en lo de siempre, en el postureo de Moreno Bonilla, en una foto, en una pose, en mucho decir y trabajar muy poco".

Gámez ha insistido en exigir al PP que rectifique, que permita que comparezcan los consejeros y consejeras "y que nos pongamos a trabajar desde la lealtad y desde la unidad en la lucha contra la violencia de género".

El PSOE-A ha recordado en el comunicado que "ya denunció en diciembre" la "alarmante inactividad" de este grupo de trabajo en el Parlamento y ha pedido la comparecencia, además de los mencionados consejeros, de más de un centenar de expertas. Del mismo modo, "exigirá el análisis de todas las políticas del Gobierno de Moreno Bonilla en materia de género con el objetivo de conocer qué se está haciendo, si se están planteando modificaciones o si se pueden mejorar en su ámbito competencial".

Contador