Publicado 11/09/2022 11:59

PSOE de Granada destaca que más de 4.000 jóvenes de la provincia han solicitado ya el Bono Cultural Joven

Archivo - El senador del PSOE Alejandro Zubeldia, en imagen de archivo
Archivo - El senador del PSOE Alejandro Zubeldia, en imagen de archivo - PSOE - Archivo

GRANADA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha destacado este domingo que 4.101 jóvenes de la provincia de Granada han solicitado ya el Bono Cultural Joven, promovido por el Gobierno de España, que permitirá "adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales y el impulso a un sector con un destacado peso en nuestra tierra".

En un comunicado, el senador Alejandro Zubeldia ha destacado que esta iniciativa permitirá "que quienes cumplen o han cumplido 18 años en este 2022 se unan a este amplio ámbito como nuevos espectadores y lectores, despertando además en todas y todos ellos el interés hacia alguna de las distintas vertientes culturales".

El también vocal de la Comisión de Cultura y Deporte en la Cámara Alta ha incidido en que, a su vez, "se trata de apoyar a un sector fuertemente dañado durante los últimos años debido a la pandemia".

"Este verano hemos visto como por fin la actividad cultural ha resurgido especialmente y este Bono va a suponer un espaldarazo más a esta industria que en la provincia de Granada cuenta con 3.382 empresas que dan trabajo a 6.428 personas", ha expuesto.

Cabe recordar que el Bono Cultural Joven se divide en tres apartados para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales con 200 euros a invertir en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, otros 100 euros para productos culturales como libros, revistas, videojuegos, partituras o discos y otros 100 euros más para consumo digital o en línea.

Así, Zubeldia ha animado al resto de jóvenes granadinos nacidos en 2004 a acogerse a este programa, cuyo plazo de solicitud cumple el 15 de octubre, así como a las empresas para adherirse hasta el 30 de septiembre y favorecer que las y los titulares del Bono cuenten con "la mayor oferta cultural posible".

Contador

Más información