PSOE de Jaén apuesta por el turismo "como palanca para el desarrollo económico y como motor" de empleo

Encuentro de Juventudes Socialistas en Jaén
PSOE
Publicado 18/11/2018 16:12:19CET

JAÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista número tres al Parlamento andaluz por Jaén, Mercedes Gámez, ha considerado fundamental apostar por el turismo "como palanca para el desarrollo económico y como motor para la creación de empleo".

Por ello, ha valorado el alcance de las medidas contempladas en el programa electoral del PSOE en esta materia, según informa el partido en una nota este domingo.

"El turismo es una fuente de riqueza muy importante para la provincia de Jaén y por eso el PSOE hace una apuesta de calado por este sector", ha añadido la candidata socialista.

Gámez, que ha participado este domingo en Jaén en un encuentro con Juventudes Socialistas junto a su secretario local, Juan Antonio Catena, ha señalado que el programa electoral socialista contempla el impulso de estrategias específicas para el desarrollo del turismo de interior, con la finalidad de crear nuevas empresas aprovechando los activos turísticos del territorio, la generación de empleo y la fijación de población al ámbito rural. Además, se propone fomentar el turismo de naturaleza.

"Son dos apartados clave para la provincia de Jaén, porque tenemos una riqueza patrimonial, una gastronomía y unos parques naturales que nos convierten en un destino de referencia dentro del turismo de interior", ha aseverado.

Gámez ha aludido a otras propuestas socialistas, como la firma de una nueva Alianza por el Turismo con los agentes sociales y económicos, el impulso de líneas de incentivos para la recualificación de destinos turísticos, ayudas para la creación y mantenimiento de pymes turísticas y adaptación de la normativa de viviendas turísticas para garantizar la calidad y seguridad de la oferta de alojamientos.

Además, el PSOE propone bonificar a las empresas que apuesten por la generación de empleo de calidad y a aquellas que se mantengan abiertas durante todo el año en zonas de tradicional estacionalidad.

La candidata socialista considera que la provincia de Jaén "ya no puede bajarse del tren del turismo". "Se ha hecho un gran trabajo en los últimos años desde el Gobierno andaluz y la Diputación Provincial para proyectar una imagen atractiva de la provincia de Jaén y, desde luego, nuestro objetivo es seguir trabajando en esa misma línea", ha señalado.

Gámez se ha referido al Museo Ibero de Jaén, uno de los grandes proyectos materializados por el Gobierno andaluz, que convertirá a la ciudad y a la provincia "en un gran referente internacional" por la "gigantesca dimensión del legado ibero" que atesorará este espacio museístico. "El Museo Ibero es un atractivo de primera magnitud para visitantes y un ejemplo del compromiso del Gobierno andaluz con la cultura, el turismo y Jaén", ha manifestado la candidata socialista.