Publicado 03/08/2021 14:10CET

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por "la nueva bajada del paro" en la provincia

Archivo - La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda.
Archivo - La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda. - PSOE DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, ha mostrado "su satisfacción por la nueva bajada del paro en la provincia jiennense", según los datos que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha dado a conocer en la mañana de hoy respecto al mes de julio.

Así lo ha señalado tras conocer los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre el paro en julio. Mes en el que 3.269 jiennenses salieron de las listas del antiguo INEM, lo que supone un descenso del 5,90 por ciento respecto a junio. Además, fueron 8.417 desempleados menos en términos interanuales (-13,89 por ciento).

Uceda ha hablado de los "brotes verdes" que se están generando gracias al férreo objetivo marcado por el Gobierno de España para recuperar cifras óptimas en materia de empleo. "El Gobierno de Pedro Sánchez tiene entre ceja y ceja la recuperación después de los devastadores meses a los que nos ha inducido la pandemia, y estamos comprobando que el trabajo que está poniendo sobre la mesa está encaminado a lograr el fortalecimiento del sistema de empleo en nuestro país", ha dicho.

En este sentido, ha defendido que el Gobierno de España "vuelve a cumplir con su parte" y dotará a Andalucía con un plan especial de 50 millones de euros, "una cantidad histórica que ahora tendrá que administrar con sensatez y coherencia el gobierno andaluz".

Con esta cifra y con el "enorme caudal presupuestario que está recibiendo la comunidad andaluza", ha dicho no entender "por qué Moreno Bonilla sigue de brazos cruzados, incumpliendo los cinco planes de empleo que prometió para Jaén". "Que deje de gastar en propaganda y que invierta en el futuro de los andaluces y las andaluzas", ha apostillado.

La dirigente socialista ha indicado, asimismo, que la Junta "castigó el pasado año a los andaluces y a las andaluzas con un recorte de 7,5 millones de euros en los planes de empleo" y que para el presente año "todavía ni conocemos ni condiciones, ni planes, ni financiación".

"Es lamentable que tengamos esta opacidad y esta falta de sensibilidad en un contexto social y económico tan delicado como el que nos ha tocado vivir con la pandemia", ha concluido Uceda.

Para leer más