El PSOE llevará a los plenos de Congreso y Senado dos preguntas sobre las peonadas y el patrimonio histórico andaluz

Daños por la lluvia en las comunicaciones por tren.
Archivo/ADIF
Publicado 18/11/2018 11:07:35CET

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos socialistas en el Congreso y en el Senado llevarán la próxima semana a ambas cámaras dos preguntas orales relacionadas con Andalucía, una sobre la reducción de peonadas en los territorios afectados por las lluvias, como lo fueron recientemente Málaga y Sevilla, y otra para saber las actuaciones previstas sobre el Patrimonio Histórico andaluz.

Así, durante la sesión de control al Gobierno de la Cámara baja que tendrá lugar el día 21, el diputado del PSOE Antonio Pradas preguntará a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, sobre si está estudiando el Gobierno "reducir el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario en las zonas afectadas por las inclemencias meteorológicas".

El propio Gobierno ya aprobó hace semanas la declaración de zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil a las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz.

Dicha provincias andaluzas fueron las afectadas en mayor medida por las fuertes lluvias que azotaron la zona hace ya un par de semanas y que se cobraron, además de multitud de daños materiales, la vida de un bombero en Málaga que estaba en acto de servicio.

Por otro lado, en el orden del día sobre el próximo pleno del Senado, que comenzará con las preguntas el 20 de noviembre figura una pregunta al Gobierno sobre qué actuaciones tiene previstas sobre el Patrimonio Histórico andaluz. La pregunta será formulada por el senador socialista Manuel Guerra.