El PSOE muestra su "disposición a aumentar" la oferta de Bachillerato para el Bulevar de Jaén en los próximos años

Reunión entre Julio Millán, la asociación Expansión Norte y Ciudadanos por Jaén
PSOE
Publicado 18/11/2018 15:24:29CET

JAÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Julio Millán, se ha reunido con los responsables de la asociación vecinal Expansión Norte y de la Federación Ciudadanos por Jaén a quienes ha trasladado su "disposición" para ampliar la oferta de Bachillerato para el barrio del Bulevar.

"Les hemos manifestado el compromiso del PSOE para trabajar con la Consejería de Educación y los propios vecinos para afianzar la respuesta a las necesidades educativas del barrio para los próximos años", ha indicado el socialista en un comunicado, en el que ha considerado como "esencial" optimizar los centros educativos disponibles.

Millán ha señalado que la pasada semana, "el PSOE hizo pública una propuesta" basada en la implantación progresiva de varias líneas de Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Santa Teresa', que no imparte en la actualidad estos estudios, para "así ganar más plazas".

A esta medida, ha añadido "ampliar las existentes en el IES 'Jabalcuz' y complementar todo ello con una mejora de la oferta de Formación Profesional (FP) del IES 'El Valle', que lo sitúe aún más como centro de referencia".

"Lo que queremos es optimizar los recursos que tiene la Consejería y atender las demandas que pueda haber en un futuro para las familias del Bulevar", ha asegurado Millán, que ha informado de que ya han trasladado a la Consejería esta posición y también han tenido oportunidad de "analizarla y avanzar en ella con los vecinos".

El socialista ha calificado su propuesta como "estratégica y resolutiva" porque "al fin y al cabo, lo que las familias quieren es tener la garantía a futuros de una oferta variada, cercana y de calidad a la hora de planificar los estudios de sus hijos".

"Es posible y materializable y en esa línea de trabajo estamos dispuestos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades", ha profundizado Millán, que ha asegurado que esta oferta puede ser una realidad en un corto plazo del tiempo porque "es posible comenzar ya mismo la implantación progresiva del Bachillerato en el 'Santa Teresa'" y, a partir de ahí, "continuar mejorando el resto de centros".