Eduardo Castillo es viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada - JAVIER MARTÍN/PSOE
GRANADA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del grupo municipal socialista de Granada Eduardo Castillo ha pedido explicaciones al PP, en el gobierno local, sobre por qué "sigue manteniendo a la actual cúpula" de la Policía Local tras los registros practicados este viernes por la UDEF en sus dependencias en el marco de la investigación judicial secreta que se sigue por supuestos amaños en procesos de oposición y de promoción interna en el cuerpo de seguridad municipal en los últimos años.
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas Eduardo Castillo, quien ha incidido en que es el segundo registro en el marco de esta investigación, que se suma a las de otros casos que ha citado como los denominados Viogen o Multas.
Una operación llevada a cabo por la UDEF, que entra "por tercera vez gobernando el PP" en el Ayuntamiento, ha añadido Castillo, quien ha emplazado a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto al primer teniente de alcalde, Jorge Saavedra, a que, "si le debe algo a alguien que lo digan".
"Estamos muy preocupados porque es la tercera vez que, gobernando el PP, la UDEF entra en dependencias municipales", ha indicado el también portavoz del PSOE en Granada capital, quien ha añadido que su formación venía advirtiendo de que "no bastaba con cesar" al anterior jefe de la Policía Local, en referencia a José Manuel Jiménez Avilés, "sino que había que hacer todo un trabajo para modificar a toda la cúpula" del cuerpo de seguridad municipal.
Ha señalado también que la promoción de ascenso a intendente que fue paralizada en este mandato lo fue por las denuncias del PSOE que tenía "serias dudas de que ese proceso fuese todo lo transparente" que debía, lo cual, "unido al resto causas" lleva a su partido a "poner el foco" tanto en Carazo como en Saavedra.
En una nota de prensa sobre este asunto, el viceportavoz socialista ha lamentado que la alcaldesa, "en vez de dar explicaciones, haya puesto la máquina del fango en marcha" a través del portavoz del equipo de gobierno local, Jorge Saavedra, en referencia a sus declaraciones sobre este asunto, en las que, según el PSOE, "no aclara nada" sino "todo lo contrario".
Castillo ha apuntado que, "lejos de tomar medidas, el señor Saavedra ha comparecido ante los medios para desviar la atención de una realidad contrastada y es que los policías investigados en esta causa pertenecen a la dirección policial nombrada por el PP en 2020 y en 2023, y que Carazo sigue manteniendo".
Para concluir, Castillo ha pedido al PP "mano dura y una limpieza absoluta de la actual cúpula policial" y ha señalado que "si los procesos de 2022 están bajo sospecha, se deben investigar hasta las últimas consecuencias, como no puede ser de otra forma, lo que es inaceptable es que el escándalo nazca de los gobierno del PP y los investigados sigan en sus cargos".