PSOE-A pide el jueves en el Parlamento el rechazo a los "insultos" del consejero de Educación hacia padres de alumnos

Publicado 08/06/2019 11:29:34CET

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A defenderá el jueves una proposición no de Ley ante el Pleno del Parlamento en la que pide que la institución rechace las declaraciones realizadas por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, "cuestionando la labor" de los padres de alumnos en el ámbito educativo andaluz y "culpándolos" del "fracaso" del programa de refuerzo educativo estival por no haber sido "receptivas" al mismo.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se pide que la Cámara respalde el trabajo que las madres y padres realizan, a través de sus asociaciones, en la educación andaluza y en la mejora de las condiciones de los docentes y estudiantes de la comunidad.

El PSOE-A recoge en su iniciativa que es imprescindible el diálogo y el entendimiento entre los representantes de la comunidad educativa andaluza y la Consejería de Educación y Deporte del actual Gobierno andaluz. Defiende además que han sido los gobiernos socialistas los que han levantado el mayor sistema público educativo en toda España, y en concreto en Andalucía.

Tras la llegada del nuevo Gobierno andaluz de la coalición entre PP-A y Cs, según añade el PSOE-A, resulta "inquietante el profundo desconocimiento y absoluto desprecio que están mostrando con sus actitudes y medidas, en concreto desde la Consejería de Educación y Deporte, hacia el profesorado y el alumnado de nuestra comunidad".

Se refiere al "recorte de casi un 20 por ciento en maestros ya comprometidos por el anterior Gobierno socialista, lo que va a suponer una merma de 700 docentes en Andalucía".

Para el PSOE-A, es preocupante la actitud del consejero de Educación y Deporte que "insulta y menosprecia a las familias, y, en general, a la comunidad educativa".

Para leer más