Publicado 07/12/2016 14:24CET

PSOE pide una reforma consensuada de la Constitución que lance al futuro a España

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha reclamado la necesidad de una reforma "dialogada y consensuada" de la Constitución que permita a España "volver a lanzarse hacia el futuro con la garantía de un marco institucional que esté adaptado a los tiempos".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha destacado que el presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández, ha hecho un "ofrecimiento muy importante y de gran trascendencia", en relación al planteamiento de "abrir una subcomisión en el seno de la comisión constitucional de las Cortes para abordar ese debate".

Jiménez, que ha explicado que con ese ofrecimiento "razonable" se está tratando de buscar un consenso "desde el principio", ha afirmado que "no habrá reforma si no hay consenso". "Pero deber haber reforma y el paso previo es buscar el consenso", ha añadido.

Ha defendido que el sistema y la Carta Magna necesitan que se produzca "un proceso de reforma dialogado y consensuado que dé lugar a un nuevo entorno institucional conforme a esa reforma en distintas cuestiones que consideramos importantes y que va a permitir a España lanzarse hacia el futuro".

Todo ello, según ha apuntado el portavoz de la gestora del PSOE, "con la garantía de un marco institucional que esté adaptado a los tiempos y que, desde el acuerdo y el consenso, nos permita avanzar como país".