El PSOE provincial no dirá a quién prefiere para dirigir el partido hasta conocer a todos los candidatos

Dirigentes Socialistas Y Periodistas Asistentes Al Desayuno
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 14:27

CÓRDOBA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha dicho que la dirección del partido en la provincia no se posicionará sobre a quién prefiere para dirigir el partido a nivel nacional hasta conocer a todos los candidatos que opten al cargo, en el Congreso Federal del PSOE del próximo mes de marzo.

En una rueda de prensa inscrita en un desayuno navideño compartido por medios de comunicación y cargos orgánicos y públicos del PSOE cordobés, Durán ha señalado que cuando conozca "definitivamente quienes optan a la Secretaría General y qué proyecto de partido tienen para los próximos cuatro años, como secretario general de los socialistas cordobeses daré mi opinión".

"Mientras tanto --ha destacado-- la militancia tiene toda la libertad del mundo para expresarse y opinar", además de, cuando llegue el momento, para "escoger entre quienes opten a la Secretaría General del partido", reiterando que "la dirección provincial del partido" en Córdoba "se posicionará cuando sepa exactamente con cuántos candidatos vamos a contar para el Congreso Federal".

Junto a ello, el líder del PSOE cordobés ha reiterado que, "en los momentos congresuales es normal que aparezcan distintas voces, con distintas opiniones, y eso es lo bueno que tiene nuestra organización", pues al PSOE le enriquece "el que haya voces que opinen y que aporten", es decir, "aquellas que sirvan para construir un proyecto ilusionante de futuro". En contraposición, "todos aquellos que solo buscan destruir y criticar", a juicio de Durán "no suman nada".

En cualquier caso, Durán ha subrayado que, de cara al Congreso Federal del PSOE, la dirección del partido en la provincia cordobesa "va a poner sobre la mesa que hay que estar con el PSOE de Andalucía, porque, cuando hemos estado con el PSOE de Andalucía, al PSOE de Córdoba le ha ido bien", y cuando ha sido a la inversa, "al PSOE de Córdoba le ha ido fatal".

GANAR LAS AUTONÓMICAS

Por otro lado, Durán se ha mostrado convencido de que los socialistas van a ser capaces de "remontar la situación adversa" que ha tenido el PSOE en las dos últimas citas electorales porque "hemos tomado nota del mensaje de la ciudadanía".

En este sentido, Durán ha dicho que, "desde el PSOE queremos seguir siendo útiles a la ciudadanía, desde el gobierno o desde la oposición", en el primer caso desde la Junta de Andalucía, y en el segundo desde la Diputación y en el Ayuntamiento de Córdoba.

De cara a las próximas elecciones andaluzas, ha anunciado que los socialistas van a reforzar, "más aún si cabe" la presencia y la cercanía con la ciudadanía, "que es la que tiene con su voto la fuerza que es necesaria para poder cambiar decisiones como la anunciada por el Gobierno del PP de congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), una medida que es la primera vez que se va a adoptar en España".

A este respecto, Durán entiende que la ciudadanía tiene que tener claro "que los socialistas vamos a seguir siendo el partido que hace posible alcanzar la meta de la igualdad y la justicia social", mientras que la medida adoptada por el Gobierno del PP de congelar el SMI va a provocar "que queden en el umbral de la pobreza aquellos trabajadores y trabajadoras cuyos convenios colectivos contemplan esa referencia en el cálculo de sus nóminas".

Respecto a las víctimas de violencia de género, Durán ha afirmado que "hoy, son más víctimas con el PP", ya que las mujeres se encuentran "más desprotegidas" en comunidades como Castilla-La Mancha "o con las declaraciones de la ministra Mato, a la que le cuesta trabajo reconocer la violencia de género y la tapa bajo el término ámbito familiar".

Además, según ha concluido el líder de los socialistas cordobeses, las mujeres víctimas de violencia de género se quedan "sin reconocer a sus maltratadores como machistas, que actúan contra los derechos humanos, en el ámbito familiar o no".