PSOE recomienda a Aguilar que "no se fíe" del alcalde y el PP le acusa de "estar escocido" con la visita

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 16:47

GRANADA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, recomendó hoy a la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, que no se fíe del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), en lo referente a las obras del metro puesto que su intención ha sido "siempre obstaculizar" el proyecto, una actitud que para el PP demuestra que a los socialistas "les ha escocido el talante" de la ex alcadesa de Córdoba.

En rueda de prensa, Álvarez de la Chica opinó que Aguilar demostró ayer "una extraordinaria responsabilidad y talla política", al manifestar su deseo de alcanzar un acuerdo con la entidad local sobre el paso del metro por el barrio del Zaidín y desplazarse hasta allí para "conocer sobre el terreno" las circunstancias técnicas que le planteó el alcalde.

A su juicio Aguilar mantuvo una actitud "honrada y valiente" e "hizo bien" en decidir tomarse unos días --concretamente hasta el 13 de julio-- para analizar las condiciones técnicas del proyecto, si bien advirtió de que él "no se fiaría" de Torres Hurtado, ya que ha protagonizado la "historia más negra de un regidor con una gran infraestructura".

Le acusó de haber "enredado" en el proyecto de tal forma que "ha conseguido" que los extremos del metro --que pasan por otros términos municipales-- estén acabados "un año y medio antes que los tramos de la ciudad", un asunto con el que --dijo-- perderá el conjunto de los ciudadanos.

Recordó que el PSOE siempre ha defendido un modelo de metro en superficie y se mostró convencido de que este debate concluirá cuando los ciudadanos lo usen, pues "pensarán que es el mejor".

Así advirtió al alcalde de que lo primordial en esta infraestructura de 400 millones de presupuesto es obtener la satisfacción de los ciudadanos y manifestó su deseo de que el regidor granadino anteponga el interés general a otras cuestiones.

"LES ESCUECE"

Por su parte, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, calificó en declaraciones a Europa Press de "extraordinariamente positiva" la visita de ayer y felicitó a la consejera por su "actitud abierta y de lealtad institucional" que, por otra parte --añadió-- "es lo lógico".

Pérez consideró que la actitud "dialogante" de Aguilar "ha creado nerviosismo en las filas socialistas", puesto que no están acostumbrados a que un consejero venga a la ciudad con el "talante" con el que ella lo hizo ayer y ante la posibilidad de que se acepte finalmente el soterramiento del metro

"El PSOE y Francisco Álvarez de la Chica están escocidos y les pido que mantengan la calma pues se trata de una infraestructura vital para la ciudad y hay que intentar subsanar sobre el proyecto todos los posibles errores", recomendó Pérez, que consideró "desorbitada" la reacción del secretario general de los socialistas granadinos.

Dijo que recomendar a Aguilar que no se fíe de Torres Hurtado "no tiene sentido" ya que ha sido elegido en las urnas por la mayoría de los ciudadanos, destacando además de él su calidad política y humana.