PSOE-A valora la "confianza plena" dada a Sánchez en la consulta para "desbloquear la situación política" en España

Publicado 24/11/2019 12:53:06CET
Micaela Navarro, ante los medios
Micaela Navarro, ante los medios - PSOE-A - Archivo

ANDÚJAR (JAÉN), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, ha valorado este domingo la participación "mayoritaria" en la consulta a la militancia socialista
para un Gobierno PSOE-Unidas Podemos, aprobado por el 92 por ciento de las bases, que dio "confianza plena" al líder del partido y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para "desbloquear la situación política" en España.

En declaraciones a periodistas en Andújar (Jaén), Navarro ha manifestado que los militantes otorgaron a Sánchez su confianza para que lidere "el mejor Gobierno posible" y para también "intentar desbloquear la situación política".

"No podemos ir a unas terceras elecciones", ha subrayado la socialista a la par que ha hecho un llamamiento a los partidos "constitucionalistas" quienes "deberían asumir la responsabilidad que nos toca en un momento como este".

A su juicio, el apoyo de la militancia es relevante para que se pueda formar un Gobierno "constitucionalista que dé estabilidad, seguridad y garantía para que España siga avanzando" y que, para ello, se debe ser un Ejecutivo "sólido y fuerte".

Contador

Para leer más