SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha advertido este martes de que el dato del paro registrado en el mes de septiembre es "muy estacional", a la par que se ha mostrado convencido de que "en los próximos meses" habrá mejores datos gracias a las medidas que está implementando el Gobierno andaluz.
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha aumentado en el mes de septiembre en 12.021 personas, lo que supone un incremento del 1,52 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 804.598 desempleados en Andalucía, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Pradas ha advertido de que el dato de septiembre es "muy estacional" y que Andalucía es de las comunidades donde el turismo, que es el sector que más altas ocasiona en verano, "también más trabajadores expulsa cuando termina la campaña". Además, ha dicho que "hay que tener en cuenta que todos los sectores en Andalucía han crecido en empleo menos el sector servicios".
En cualquier caso, ha defendido que se da una senda "que es tranquilizadora" como que Andalucía lidera la bajada del desempleo en España en términos interanuales, con unos 37.000 desempleados menos respecto a septiembre del año pasado, "y la que más altas ha producido en Seguridad Social, 96.000 altas en este tiempo".
"Estoy convencido de que en los próximos meses habrá mejores datos por la estacionalidad pero también por las medidas que está implementando la Junta", ha zanjado el portavoz del PSOE-A.