PSOE-A ve "delirante" y "un disparate" que se eleven a la Fiscalía las ausencias de la comisión de la Faffe

Publicado 27/11/2019 14:18:12CET
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en una imagen de archivo.
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en una imagen de archivo. - PSOE-A - Archivo

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha tachado este miércoles de "delirante" y "un disparate" que la Mesa del Parlamento vaya a elevar a la Fiscalía un informe sobre las ausencias que se han producido en la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Preguntado al respecto en rueda de prensa, Fiscal ha criticado el "uso espurio" del Parlamento en este asunto y ha calificado de "completa vergüenza" el "espectáculo" del presidente de esta comisión de investigación, Enrique Moreno (Cs), al frente de la misma. "Ha avergonzado hasta a los suyos", ha reprochado.

Así, el portavoz parlamentario de los socialistas ha recordado que los comparecientes a esta comisión de investigación de la Cámara andaluza se han acogido a sus derechos y "algunos no han sido ni citados".

Cabe recordar las ausencias en esta comisión de los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Susana Díaz, o los abandonos por parte del expresidente de la Junta Manuel Chaves y de tres exconsejeros, que aunque hicieron acto de presencia y expusieron unas consideraciones, no se quedaron para someterse a las preguntas de los grupos.

Contador