PSOE-A ve "roto" el consenso en violencia de género en Andalucía y pide a los partidos que "no se dejen llevar por Vox"

Actualizado 25/11/2019 8:12:01 CET
Micaela Navarro en una imagen de archivo
Micaela Navarro en una imagen de archivo - PSOE-A - Archivo

ANDÚJAR (JAÉN), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, ha afeado este domingo que el consenso en materia de violencia de género en Andalucía esté "roto" por lo que ha hecho un llamamiento al resto de partidos para que "no se dejen llevar por Vox".

En declaraciones a periodistas en Andújar (Jaén), Navarro ha comentado que este lunes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tienen que "volver a empezar" a trabajar en cuestiones que "creíamos resueltas".

"Fuimos capaces de llegar a un consenso político todos los grupos porque había cuestiones sobre el derecho a la mujer a no sufrir violencia que eran intocables", ha añorado junto a las declaraciones que se hacían en las instituciones "desde el consenso y la unanimidad".

En la actualidad, ha continuado, "vemos como la unidad se rompe desde el momento que entra en escena la extrema derecha que niega rotundamente que exista violencia de género y pone en duda denuncias y la situación de violencia en la que viven mujeres y menores".

A su juicio, esta situación "rompe" el consenso que "entre todos llegamos" porque "fuimos capaces de dejar algo en el camino para intentar garantizar con nuestro compromiso unánime nuestra seguridad y el derecho a la vida y libertad de mujeres y menores".

"Ahora el consenso está roto porque en Andalucía hay una Gobierno que necesitan los votos de Vox para sacar los Presupuestos", ha reprochado la socialista a la par que ha reclamado que "no se sacrifique nada que tenga que ver con la violencia de género" porque "no merece la pena".

En definitiva, ha reclamado a los partidos que "no se dejen llevar por Vox" y que no dejen de formar parte de dicho consenso dado que es "la garantía que tiene las mujeres para sentirse seguras y libres".

Contador

Para leer más