El PSOE y vecinos exigen acabar las obras en la calle Sedeño "ante la alarmante proliferación de ratas"

Fernández (3i) visita la calle Sedeño junto a vecinos y otros miembros del PSOE.
PSOE DE JAÉN
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 agosto 2018 14:36

JAÉN 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén y los vecinos de la zona de Millán de Priego han exigido al equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento que termine cuanto antes las obras de la calle Sedeño, paralizadas desde hace días, "ante la alarmante proliferación de ratas".

Así lo ha indicado en una nota el portavoz socialista en el Consistorio, Manuel Fernández, tras visitar la calle este viernes junto al concejal Francisco Estepa y a petición de los vecinos y de la asociación Pilar del Arrabalejo, que han apuntado que la intervención comenzó el pasado día 13.

"Estuvieron unos cuantos días, levantaron la calle, dejaron al descubierto las arquetas y al poco se fueron y no han vuelto. Desde hace una semana convivimos con las ratas que salen por los agujeros que han dejado", ha explicado José Cañada, responsable de un comercio de la calle.

No en vano, en el proyecto de la obra, con cargo al Plan de Asfaltado municipal, se indica que en los apenas 200 metros de calle hay nada menos que 37 arquetas, que es de donde salen los roedores. Cañada ha explicado que los vecinos son casi todos gente muy mayor "y están preocupados porque en los últimos años es habitual ver ratas por la calle, pero no como se ven ahora."

"Y encima conviven con malos olores porque las tuberías han quedado al descubierto y el acceso a sus casas está muy complicado porque está toda la calle levantada", ha añadido. Tras recordar que hay un supermercado en la calle que registra mucha afluencia de gente, han asegurad que "no es de recibo que haya tantas ratas" por las inmediaciones.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista ha criticado la "improvisación" del Partido Popular con esta obra, "que es un ejemplo del modus operandi" en la gestión del equipo de gobierno.

"Vienen, lo dejan patas arriba todo, se van y que se apañen los vecinos, que se encuentran con la calle levantada, ratas como gatos corriendo a todas horas del día y entrando en las casas y con dificultades para acceder a sus viviendas y garajes. Las pocas obras que estamos viendo se hacen sin seriedad, sin ganas y sin planificación", ha lamentado.

Fernández se ha preguntado por qué pudiendo hacer las cosas bien el alcalde, Javier Márquez, opta siempre por complicar la existencia a los vecinos. Al hilo, ha indicado que esta obra en condiciones normales no debería llevar más de 15 días, pero "el PP la deja a medio hacer, se va a otro lado o a otra cosa sin importar cómo afecta esto a la vida de los vecinos".

Además, el concejal ha reclamado que se acometa con seriedad la desratización y desinsectación de plazas y calles. "Lo que pasa en la calle Sedeño no es más que lo que estamos viendo en toda la ciudad a mayor o menor escala y que es fruto de años sin destinar el presupuesto que deberían y los medios humanos necesarios a desinfectar", ha dicho.

Así las cosas, los socialistas han registrado un escrito pidiendo que las obras se retomen con celeridad y los vecinos puedan salir a la calle y abrir sus ventanas y sus garajes con normalidad y sin miedo a la entrada de ratas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado