El Real Jardín Botánico celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el autobús Jardín 'Take Away'

Actualizado 02/06/2015 19:17:19 CET
Autobús de Aucorsa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado en funciones de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este fin de semana, con la instalación del autobús Jardín 'Take Away' en la puerta del Real Jardín Botánico para que todas las personas que lo deseen puedan visitarlo.

En concreto, el autobús podrá visitarse desde el viernes hasta el domingo, de 10,00 a 13,30 horas. Éste es un proyecto del Real Jardín Botánico de Córdoba, la Fundación Descubre y Aucorsa. El objetivo de esta iniciativa es acercar el mundo de la botánica y las plantas a los ciudadanos, de una forma dinámica, participativa y divertida. El diseño ha contado con la participación de un grupo de alumnos de la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria.

En el interior del autobús, el visitante podrá ver paneles informativos, material vegetal y expositivo de las colecciones vegetales y fósiles presentes en el Real Jardín Botánico, conocer las aves que habitan en este espacio a través de una aplicación web, mientras que los niños podrán disfrutar de las actividades y recursos de la ludoteca.

Al respecto, Jaén ha explicado que el elemento más llamativo del autobús es la cubierta, en la que se ha recreado un pequeño jardín con representación de distintas especies, que cambiarán dependiendo de la estación del año y que también pueden verse en el Real Jardín Botánico de Córdoba.

Dicho elemento ayuda a concienciar sobre los espacios verdes móviles --agricultura nómada urbana--, así como del uso de espacios que conecten a la comunidad urbana con la naturaleza de una forma lúdica, mejoren la estética de la ciudad, contribuyen a reducir la producción de CO2 y, en general, fomenten la Educación Ambiental.

Además, el domingo a las 12,00 horas, tendrá lugar también la actividad denominada 'La planta del mes' en la que se hablará sobre el funcionamiento de las cubiertas vegetales.

Por otra parte, el sábado 6 de junio, de 10,00 a 13,30 horas, se instalarán mesas informativas y se llevará a cabo una Gymkana por el Medio Ambiente, con distintos talleres temáticos sobre molinillos de viento, observación de aves, contenedores y hojas, así como juegos, exposiciones y demostraciones de cómo construir y usar un horno solar.