Recibe el alta la mujer supuestamente apuñalada por su pareja en Córdoba la semana pasada

Archivo - Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.
Archivo - Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 14:59

CÓRDOBA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer herida el miércoles pasado tras ser apuñalada en una casa de la Avenida del Brillante de Córdoba supuestamente por su pareja, que se quitó la vida, según las primeras pesquisas, ha recibido el alta este lunes en el Hospital Reina Sofía de la capital, confirman fuentes sanitarias.

En declaraciones a los periodistas, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López, ha comentado que "está decretado el secreto de sumario" en el caso por el Juzgado de Instrucción número 7, a la vez que "se realizan investigaciones por parte de la Policía Judicial" y este lunes declara la mujer que estaba ingresada, ha avanzado, sin trascender nada más.

Al respecto, no había orden de alejamiento, ni constan denuncias previas entre ambos, de modo que no está en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén), según apuntan fuentes cercanas a la investigación en base a los datos del caso.

Desde Emergencias 112 Andalucía, servicio dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, apuntaron que el suceso se produjo en torno a las 18,40 horas del miércoles, cuando el citado servicio recibió una serie de llamadas alertando de que había una mujer herida por arma blanca tirada en la calle, en un camino de tierra ubicado entre la mencionada avenida y un supermercado.

Hasta el lugar se desplazaron, avisados por el 112, los servicios sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional. La mujer fue trasladada enseguida al Hospital Reina Sofía de la capital con heridas de arma blanca, aunque en principio estaba fuera de peligro.

Cerca del lugar de los hechos, en un domicilio, encontraron poco después efectivos policiales el cadáver de un varón también con heridas de arma blanca. El hombre se habría autolesionado hasta la muerte con la misma arma blanca con la que hirió a la mujer, según los primeros datos de la investigación.

Contador