Archivo - El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, en imagen de archivo - UGR - Archivo
GRANADA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Granada (UGR), Pedro Mercado, se ha congratulado este lunes de la "rapidez" en la tramitación por el Consejo de Universidades del recurso planteado por la institución académica tras el informe desfavorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) sobre el proyecto de grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (IA) que coordina.
"Hay que ser optimistas en que ese recurso prospere", ha indicado Mercado preguntado por los medios en el acto que ha presidido para la entrega de una mención especial al Instituto de Astrofísica de Andalucía por el 50º aniversario de su creación.
El pasado viernes, la Comisión de Reclamaciones de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, decidió por unanimidad solicitar a Accua que valore si se ratifica en su decisión negativa respecto de la verificación de la citada titulación y del grado de Ingeniería Biomédica propuesto por la UGR junto con la Universidad de Jaén por si ratifica su decisión o si por el contrario, "revalorando las aportaciones realizadas por ambas universidades, considera adecuado cambiar de decisión".
En este contexto Mercado ha indicado este lunes que en la UGR trabajan para "estar preparados para, sea cual sea la decisión, seguir actuando". En un escenario de resolución favorable, "tendríamos que ver básicamente" la articulación que se diera desde la Junta, en el marco del Distrito Único Andaluz, de "los procedimientos de matriculación" para el curso entrante, y "técnicamente estudiar si fuese posible y de qué forma" poner en marcha la titulación en cuestión.
Se trata, ha precisado el rector, de "mecanismos extraordinarios de matriculación y de todo lo que acompaña a la puesta en marcha del curso" con el "rigor que corresponde", y la institución académica trabaja en que "por la UGR no quede".
Sea como sea, el rector ha pedido no avanzar "acontecimientos" ni "decisiones" aunque por "la UGR no va a quedar que hagamos hasta el último intento" para dar al proceso la mayor "celeridad" y "prepararnos para poder evaluar" cualquier escenario.