Renfe pone a la venta este miércoles los billetes para el tren Talgo de Granada a Madrid

Tren fabricado por Talgo de Renfe
TALGO-ARCHIVO
Publicado 07/11/2018 14:32:55CET

GRANADA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe pone este miércoles a la venta los billetes para viajar en el nuevo Talgo Granada-Madrid que comenzará a prestar servicio el próximo 26 de noviembre, y que saldrá a diario de la estación granadina de Andaluces a las 7,35 horas y la madrileña de Chamartín a las 16,58 horas.

Según ha informado Renfe en una nota de prensa, los trenes circularán por la línea convencional de Moreda y tendrán una única parada intermedia para viajeros en la estación de Linares-Baeza (Jaén).

El servicio se pone a la venta con una promoción especial que permitirá comprar billetes a un precio de 20 euros durante las dos primeras semanas para viajes que se realicen hasta el próximo 3 de marzo de 2019.

La puesta en marcha de este tren Talgo "permite recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada en tanto se complete la llegada de la Alta Velocidad a la capital granadina", han explicado desde Renfe.

El tiempo de viaje entre Granada y la estación de Atocha Cercanías, en el centro de la capital, será de cinco horas y ocho minutos en el caso del Talgo de la mañana, y de cinco horas y 15 minutos en el de la tarde. La conexión Linares-Madrid Atocha se realizará en tres horas.

La puesta en marcha de este servicio se suma a la oferta diaria existente de tren y bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid, "reforzando así el servicio y permitiendo recuperar la conexión ferroviaria directa entre ambas ciudades en tanto se haga efectiva la llegada de la Alta Velocidad a la capital granadina".

De esta forma, a partir del 26 de noviembre, el viajero dispondrá de diez opciones de viaje diarias entre Granada y Madrid, cinco por cada sentido. De ellas, ocho son conexiones en tren y bus que enlazan ambas ciudades en un tiempo de viaje de en torno a las cuatro horas --tres horas y 50 minutos la más rápida--.

El tren Talgo que comienza a prestar servicio el próximo 26 de noviembre se comercializa con las tarifas propias de los servicios de Larga Distancia de Renfe. A la tarifa general (flexible) se aplicarán los descuentos habituales de las tarifas 'promo' que alcanzan hasta el 70 por ciento. El servicio arranca con dos semanas de precios promocionales a 20 euros que, en el caso de la conexión Madrid-Linares Baeza, será de 15 euros, y de diez euros en el caso de Granada-Linares Baeza.

La tarifa flexible para viajar entre Granada y Madrid será de 43,4 euros en clase turista (56,40 euros en clase preferente). En el caso de la conexión Linares-Madrid en este nuevo Talgo, la tarifa flexible es de 33,10 euros en turista y 43,10 euros en preferente.

Los viajeros del tren Talgo Granada-Linares-Madrid dispondrán del denominado "combinado Cercanías", como ya ocurre en los servicios de tren y bus. Es un código que figura en el billete del tren Talgo y que permite hacer uso de forma gratuita del servicio de Cercanías en Madrid.

El billete de Cercanías puede ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida de origen y durante las cuatro horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren de Larga Distancia.

El servicio Granada-Madrid se prestará con un tren Talgo que incluye seis coches en clase turista y otros dos para preferente, con una oferta total de 220 plazas. El tren dispone de coche cafetería, servicio de audio y vídeo para emisión de película y/o documental.

En clase preferente, el viajero contará, además, con servicio de prensa y bar móvil, así como acceso gratuito a las salas Club de Atocha y Chamartín antes de la salida del tren.

Contador