Repatriado a su país de origen el inmigrante de Mali fallecido el día 16 en una riña en Sabiote

Publicado 25/02/2014 19:48:26CET

SABIOTE (JAÉN), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cadáver del joven natural de Mali que falleció el pasado día 16 de este mes de febrero en el marco de una riña desencadenada con otro varón de origen africano ha sido repatriado a su país de origen para recibir allí sepultura.

Así lo han indicado este martes a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han explicado que finalmente han sido familiares del difunto quienes se han podido hacer cargo de la repatriación del cadáver, sobre lo que se había generado una "incertidumbre" habida cuenta de las "dificultades económicas" del entorno del fallecido, que aseguraba no disponer de recursos suficientes para el traslado del cuerpo.

Como se recordará, la riña se produjo el día 16 por la noche en el domicilio en el que tanto el supuesto agresor como la víctima convivían mientras residían en Sabiote para trabajar en la recogida de la aceituna, motivo por el cual llevaban varios años desplazándose a dicha localidad jiennense.

El suceso generó "sorpresa" entre los vecinos de la localidad, toda vez que los protagonistas de la riña estaban "totalmente integrados" en el pueblo, según relató en su momento el alcalde, Luis Miguel López, y no habían protagonizado incidentes similares con anterioridad.

La pasada semana, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Úbeda (Jaén) número dos ordenó el ingreso en prisión del otro varón implicado en la pelea, natural de Gambia, acusado de un supuesto delito de homicidio.

Para leer más