Rescatados 131 migrantes de cuatro pateras en el Mar de Alborán

Actualizado 11/05/2018 17:26:30 CET
Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo
TWITTER DE SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO

GRANADA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

 Un total de 131 personas han sido rescatadas de las cuatro pateras que ocupaban en el Mar de Alborán este viernes, habiendo sido trasladadas por la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo al Puerto de Motril (Granada), 32 de ellas, todos varones, entre ellos un adolescente, que han desembarcado a partir de las 16,20 horas, en aparente buen estado de salud.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que también rescató con la embarcación Guardamar Polimnia a otros 32 hombres de otra infraembarcación en esta misma zona, los servicios de rescate de Marruecos se han hecho cargo de la tercera patera localizada en lo que va de día en aguas de Alborán, en la que viajaban un total de 33 personas.

   De una cuarta patera, la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha rescatado a 34 personas --28 varones, cinco mujeres y un niño--, que junto con las otras 32 recogidas por esta misma embarcación, están siendo trasladadas al Puerto de Almería, donde está previsto que estos 66 inmigrantes lleguen sobre las 18,30 horas.

   El operativo español fue activado este viernes después de que una ONG informara de la salida de una infraembarcación con 32 personas desde la zona de Bouyafar, en Marruecos. En las labores de localización, también han participado junto el avión Sasemar 102 y la patrullera SPS Serviola de la Armada.

Para leer más