Un restaurante de Málaga y otro de Granada competirán con otros 14 por el premio de 'La mejor fabada del mundo'

Fabada asturiana
CEDIDA - Archivo
Publicado 30/12/2018 11:08:19CET

OVIEDO/SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El restaurante El Chigrín de Granada y La Ménsula de Málaga son dos de los 16 restaurantes que han pasado a las semifinales de la novena edición del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo', que ha colgado el cartel de completo con un total de cien restaurantes, 25 de ellos de fuera del Principado de Asturias.

El jurado profesional ha visitado uno por uno todos los locales y 16 competirán, el próximo lunes 14 de enero a las 14,00 horas en el Centro Asturiano de Madrid, por asegurarse una de las tres plazas reservadas para los restaurantes de fuera de Asturias en la gran final del concurso, que se celebrará el 26 de marzo en Villaviciosa.

Además de Granada y Málaga, en la semifinal de Madrid hay representación de Murcia, Madrid, Alicante, Coruña, Toledo, Cuenca, Valencia, Barcelona y Mallorca.

Además de los citados andaluces, los restaurantes que pasan a la semifinal son Casa Menéndez (Águilas, Murcia), Asgaya (Madrid), Ca Aida (Benidorm), Carús (Madrid), Casa Hortensia (Madrid), Casa Matilde (Coruña), Casa Zapico (Bargas, Toledo), El Café de la Ópera (Madrid), Hermanos Ordás (Madrid), La Figal (Cuenca), La Taberna (Torres de la Alameda, Madrid), La Taska Sidrería (Valencia), Llaber (Barcelona) y Los Platos del Soto (Mallorca).

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, es de los más exigentes que existen porque para ganar las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015), Vista Alegre (2016), Gaucho Fierro (2018).

Contador