Archivo - Foto de archivo de agentes de la Guardia Civil.
Archivo - Foto de archivo de agentes de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Actualizado: domingo, 21 abril 2024 15:03

GRANADA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que hay retenciones de dos kilómetros en ambos sentidos en la A-92 como consecuencia del corte del carril derecho entre el punto kilométrico 218-220, y el carril izquierdo entre el punto kilométrico 220-218 tras las inundaciones debido a las fuertes lluvias registradas este pasado sábado en la provincia de Granada.

Asimismo, ha confirmado que no se ha establecido ningún tipo de ruta alternativa. El corte de dicha vía se produjo en torno a las 16,30 horas del pasado sábado. Permanecen hasta el momento tanto los cortes como las retenciones, según han informado este domingo fuentes de la DGT a Europa Press.

Fue en esta autovía donde este sábado tuvo lugar el accidente de tráfico que se saldó con la muerte de un menor de 8 años tras volcar el coche en el que viajaba. Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, se gestionaron medio centenar de incidencias en la provincia de Granada por lluvias y tormentas.

Los avisos gestionados en el Centro de Coordinación del 112 se debieron a anegaciones parciales de viviendas, bajos, sótanos, garajes, locales comerciales y acumulación de balsas de agua, especialmente en el municipio de Cijuela. La Guardia Civil informó casi un centenar de viviendas afectadas, según ha detallado en un comunicado este servicio.

Los avisos al 112 ocasionados por los daños de la tormenta se produjeron a partir de las 16,30 horas y también provocaron la movilización de los efectivos de Policía Local y Bomberos para el achique de agua y asistencia en los municipios de Valderrubio, Pinos Puente, Láchar, Moraleda de Zafayona, Fuente Vaqueros y Píñar.

En Valderrubio, un desprendimiento de ladera a la entrada del pueblo obligó al corte de la carretera GR-3425, al tiempo que en Láchar la lluvia también afectó a sus accesos con la afectación de una decena de inmuebles y en Pinos Puente el desbordamiento de un arroyo cortó el acceso a la pedanía de Trasmulas.

Leer más acerca de: